ROSA MEXICANO

10 septiembre 2020
Visto: 817 veces

 

 

Pedirán senadores a AMLO
Gestione con Altos Hornos
El pago de todo lo que debe

Hoy llegan a Monclova en busca
Del apoyo de los empresarios
Muchos de ellos a punto de
La quiebra, a causa de AH

Lo extraño es que nadie
Le cobre a Alonso Ancira

Hay deudas desde antes de
Que incautaran sus bienes

VOY CON MI HACHA

Esta mañana llegan a Monclova los senadores Verónica Martínez, Eva Galaz (en radiopasillo se dice que la localizaron en lujoso peinador de Polanco y que como corresponde a su status lucía exclusivo modelito) y Armando Guadiana.

Llevan en agenda, apalabrarse con los más picudos empresarios del rumbo para plantearles la necesidad de cerrar la pinza en el tema de los millonarios (hasta en dólares) adeudos de Altos Hornos y no desviarse en más nada que no sea ese punto para presionar o necesario hasta lograr que la acería cubra los pagos a los proveedores del rumbo, o sea a los dueños de negocios medianos y pequeños que están al borde de la quiebra.

Pero no es cosa menor el hecho de que aquellos que ya quebraron y que están en manos de la banca local ya que obtuvieron créditos sobre las facturas y que ahora están ahogados por los intereses.

Idéntica circunstancia es la que viven, exceptuando a Bortoni, el líder del autotransporte de carga federal, empresas que rentaban sus unidades a la acería sin que hasta ahora hayan recibido pago alguno….

Hay comentarios en el sentido de que no es muy factible que Bortoni apoye la causa de los senadores a partir de que en su calidad de dirigente del gremio, a él no le deba Altos Hornos un solo quinto. Esa es la razón por la que en todos los casos, se la viva declarando en contra del Presidente AMLO a quien él y otros de sus homólogos de Alonso Ancira, culpan de haber mediatizado el asunto de los 200 millones del “supuesto sobreprecio” de Agronitrogenados y del que le hayan incautado sus bienes a Ancira lo que afirma, colocó a Altos Hornos en la actual situación.
Esto deja ver su soberana falta de información ya que la acería le debe tanto al Seguro Social, al Infonavit, al SAT, a la CFE; al Gobierno, a través del CEA, a los proveedores locales, a los carboneros, a más de 200 trabajadores que cumplieron su tiempo laboral pero que no se les ha pagado su pensión porque no generó nunca el finiquito, y varios kilos de etcéteras más, cuando las cuentas de Alonso Ancira Elizondo eran intocables, porque el gobierno federal no les había puesto mano.

O sea, que no pagó porque quiso que sus cuentas siguieran engordando.
Se acabó con bienes de Coahuila, como las minas, provocó la quiebra de pequeñas empresas, la empresa recogió millones de pesos desde la llegada de Ancira a Altos Hornos, las inversiones fueron mínimas y ahora todo eso, lo enderezan contra el gobierno federal.

Quizá por eso los empresarios y hasta los senadores le temen a la respuesta en su contra de Alonso Ancira que es el que debe, y prefieren pedirle al Presidente que sea él quien gestione ante AHMSA el pago de lo que debe.

Será porque Ancira soltó biyuyos para sus campañas?

Sepa Pepa, pero pasa algo en ese asunto. Si el que debe es Ancira porque no cobrarle a él?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *