ROSA MEXICANO

9 septiembre 2020
Visto: 681 veces

 

El PRI sueña con “carro completo”

Expresión que solo usa Coahuila

Cuando mucho ganarán nueve

 

 

En las redes le va como en feria a

Uno de sus candidatos consentidos

 

2 diferentes encuestas coinciden

En que el PRI ganaría 9 de 16

 

Tres para el  PAN, Morena

Dos y si acaso una la UDC

 

VOY CON MI HACHA

No se cansa Rigo Fuentes, todavía presidente del tricolor de utilizar la expresión, en franco deceso desde hace un buen, por cierto, de “vamos por el carro completo” ni el tal Alito de escucharla, pero a darle hay que seguir diciendo lo que es necesario que la gente se la crea, obre en consecuencia el 18 de Octubre, y vote por el ex partidazo.

Total que la engañosa expresión que por cierto ni los niños de chupeta se la creen, volvió a esta etapa electoral para ser objeto de sonoras carcajadas de parte de los partidos de la acera de enfrente que dejan saber que no están papando moscas, o deglutiendo dípteros, diría el de la computadora de junto.

Pero más de lo que pudieran trabajar el resto de los partidos e inclusive llevando de candidatos a Chayanne, Luis Miguel, Cristian Nodal y Belinda, lo que más los va a ayudar es el rechazo casi generalizado a la marca, a las siglas PRI y si no al tiempo ya que si por la víspera se saca el día baste saber como le fue a uno de los candidatos a los que el PRI supone que le van a llover votos; Alvarito Moreira, que más tardó en abrir la página de su casa de campaña que en recibir una generalizada respuesta, para nada positiva.

 

Y aunque efectivamente es muy temprano para las encuestas y estas son cuando mucho una instantánea, un rato de emoción, no deja de ser digno de tomarse en cuenta el hecho de que las dos primeras realizadas por parte de empresas diametralmente diferentes, reflejen el mismo resultado: el PRI ganaría nueve, tres el PAN, Morena Dos y Una para UC, PRD y PES. .

 

Los conocedores ven problemas en dos distritos de Torreòn, en el de San Pedro, en uno de Monclova, en Acuña y Piedras Negras.

 

En lo que si van a coincidir todas las 11 fórmulas en la contienda es en que tendrán que apoyarse mucho en las redes sociales para hacer llegar al electorado, sus propuestas, digo, en caso de que las tuvieran, por supuesto, entonces habrá que tener cuidado con lo que suceda en los perfiles de cada uno.

 

En el mío, por supuesto  ningún candidato va a tener chance de -promocionarse, y que cada quien haga con su perfil lo que mejor le plazca.                 

 

Lo que si a mucha gente le ha parecido curiosito es que se haya venido en cascada la disminución de casos de coronavirus. Los mal pensados dicen que así va a estar pasando de aquì al 18 de Octubre porque se trata de alentar la afluencia de electores a las urnas, pero cierto o no que las cifras de casos de Covid 18 puedan ser objeto de manoseo para que la gente pierda el miedo y vaya a votar, no les ha caído el 20 de que cuando la gente sale a votar, el tricolor pierde.

 

Como tenía que suceder, porque el trabajo de Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, se nota dia con dia, fue aprobado por el 69 por ciento de los monclovenses, según reveló una encuesta de Berumen realizada entre el 21 y 26 de agosto. 

 

En las entrevistas que realizó la casa encuestadora “cara a cara” en los domicilios de los ciudadanos, la mayoría avaló la administración del Presidente Municipal.

 

A la pregunta de aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Alfredo Paredes López como Presidente Municipal de Monclova, el 69 por ciento lo aprobó mientras que el 25.3 lo reprobó y sólo un 5.3% dijo no saber…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *