Centro ‘Mi Mascota’ invita a la población a esterilizar sus animales de compañía

31 agosto 2020
Visto: 602 veces

 

Isis Nohemí Pérez Soberanis, responsable del centro “Mi Mascota” en Ramos Arizpe lanzó un llamado en atender a las mascotas que tenemos en casa por medio de la esterilización, sencillo procedimiento quirúrgico que es un método para preservar la buena salud a los animales de compañía, así como también ayuda a controlar la sobrepoblación de mascotas.

Toda persona interesada en solicitar informes deberá acudir en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde al centro ‘Mi Mascota’ ubicado en la calle Nicolás de la Capellanía entre Hipólito Charles y Prolongación Venustiano Carranza en la colonia Eulalio Gutiérrez, a un costado de las oficinas de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA).

Las esterilizaciones se llevan a cabo los días martes y jueves en un horario de 8:30 a 9 de la mañana con un espacio por día de cinco citas. Es importante acudir personalmente al centro canino para recibir indicaciones por parte de los veterinarios antes de programar la cirugía, el costo por la misma se encuentra en 250 pesos.

“Hago un llamado a todo Ramos Arizpe en decirles que ya tenemos activa la esterilización nuevamente en el centro de Mi Mascota que se había visto pausado o con atenciones dispersas a causa de la pandemia, son los días martes y jueves con cinco pases en cada día, son cinco mascotas que estamos atendiendo, es importante que venga solo una persona para que al momento de pedir informes se lleve las indicaciones como tiene que ser para que nos traiga a su mascota a una esterilización a bajo costo” manifestó la responsable.

Pérez Soberanis recalcó una serie de condiciones elementales que los dueños deberán seguir si desean esterilizar a sus mascotas para no generar complicaciones durante y después de esta acción.

“Un día antes de la esterilización no se le debe de dar agua y comida al perro o gato, es decir no se le deberá de dar la cena para que este en ayuno y poder hacer la cirugía sin mayores complicaciones, ya después de eso sin problemas entregamos a la mascota. Es importante recalcar que la mascota no deberá estar en periodo de gestación, lactantes ni en celo para tener también una cirugía limpia” agregó.

 

Información de: el Heraldo de Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *