A LA BAJA CONTAGIOS EN COAHUILA: MARS

31 agosto 2020
Visto: 688 veces

 

•       La Laguna, primer municipio del estado en semáforo amarillo.
•       Exhorta Miguel Riquelme a la población a no bajar la guardia.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Agosto de 2020.- En los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 se han tomado decisiones responsables y se han llevado a cabo acciones puntuales, lo que ha dado como resultado que la Región Laguna sea la primera en Coahuila en Semáforo Amarillo, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la reunión de este Subcomité en La Laguna.

“Los contagios han ido a la baja y eso es un aspecto positivo; controlar una región como esta ha sido un reto, pero ya cruzamos la línea”, dijo, al tiempo de felicitar al personal médico —los primeros en la línea de batalla—, así como a los empresarios, funcionarios estatales y municipales, entre otros, por la toma de decisiones en esta mesa.

Insistió en que la idea es seguir con el comercio como hasta ahora se ha hecho y no bajar a guardia en las medidas preventivas que se han indicado para cada sector.

“Esto no ha terminado. La vacuna podría traer un poco de tranquilidad para la contingencia en lo que se aplica el año entrante, por eso no debemos confiarnos ni relajar los protocolos sanitarios en las diferentes actividades”, expuso Riquelme Solís.

GRITO VIRTUAL
De la misma manera, hizo una sugerencia a las alcaldesas y alcaldes, pues él hará un Grito de Independencia virtual, para lo que contará con el apoyo de los diversos cuerpos de seguridad.

Mencionó que invitará a enfermeras, enfermeros, doctoras y médicos (algunas 20 personas) y que será en Saltillo; todo esto para no arriesgar a la población a un contagio.

Explicó además que este evento del 15 de septiembre lo hará a las 22:00 horas para no interferir con los que se organicen en los municipios, pero quiso avisar para que los locales vieran cómo lo harán y qué formato.

Aprovechó para agradecer al General de Brigada DEM Enrique Cisneros Hernández, Mando Especial de La Laguna, pues hoy es su último día en el cargo: “Llévese todo nuestro reconocimiento. Siempre tendrá las puertas abiertas en La Laguna”.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez aclaró que no son 26 los hospitales enfocados a tratar pacientes Covid-19, como lo maneja el Gobierno Federal, sino que son 40 en todo el estado.

Señaló además que ahora que se han abierto más actividades deportivas, se deben continuar respetando y llevando a cabo al pie de la letra las medidas preventivas indicadas y autorizadas por los Subcomités Técnicos..

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo y Coordinador de este Subcomité, informó que hasta el momento han entregado de forma gratuita 130 mil cubrebocas, e igualmente se informó sobre su uso correcto, en los cinco municipios de La Laguna en las últimas semanas.

Recordó además que continúan las pruebas piloto en bares y cantinas, dando prioridad a los filtros de sanidad.

Del proceso de su reapertura, explicó que lo primero que hicieron fue la unificación de protocolos para cada giro, capacitación del personal, simulacro de evaluación y supervisión del funcionamiento.

En la segunda fase del proceso, se efectúa una inspección laboral-sanitaria en la que se verifica el funcionamiento de las medidas establecidas en el Subcomité, acorde a cada actividad, fase que sigue vigente.

Para esta reunión, hasta el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) acudieron además Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila; Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón; Patricia Oralia Grado Falcón, Alcaldesa de San Pedro de las Colonias, y Horacio Piña Ávila, Alcalde de Matamoros.

Adelaido Flores Díaz, representante de Seguridad Pública en La Laguna; General de Brigada DEM Enrique Hernández Cisneros, Mando Especial de La Laguna.

Así como representantes de hospitales privados y públicos, dirigentes de cámaras empresariales y funcionarios públicos estatales y municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *