Impugna FGR amparo contra orden de aprehensión concedido a Alonso Ancira

19 agosto 2020
Visto: 674 veces

 

Luego de que un juez federal otorgó un amparo a Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México, contra la orden de aprehensión girada en su contra el 25 de mayo de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión para impugnar la medida otorgada.

El recurso de la FGR, deberá ser resuelto por un tribunal colegiado, el cual cuenta con un plazo de 4 meses para determinar si la sentencia a favor de Ancira es confirmada, se revoca o termina modificándose.

Cabe destacar que el resolutivo judicial ordena al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Norte, en la Ciudad de México, cancelar la orden de aprehensión contra el empresario, debido a que la acción penal ejercida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, terminó por prescribir.

“Se considera que le asiste la razón al quejoso cuando afirma que la acción penal se encuentra prescrita y que, por lo tanto, la omisión de decretar la extinción de la acción penal a la luz de esta figura viola sus derechos fundamentales”

Fue este miércoles 19 de agosto cuando el juez tercero de Distrito con sede en el estado de Chiapas, concedió el amparo al dueño de Altos Hornos de México y con ello se ordenó dejar sin efecto la acusación que pesa sobre éste en México.

Al darse a conocer la decisión señalada, la empresa emitió de la que Alonso Ancira es propietario, emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, donde refirió que el presunto implicado rechazó en todo momento haber cometido delito alguno, por los delitos de corrupción y lavado de dinero por la venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) que pesan sobre él.

El empresario fue detenido en España en mayo de 2019 y se encuentra bajo libertad condicional en dicho país, donde se consiguió su captura tras haberse girado una ficha roja para su captura.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *