ROSA MEXICANO

13 agosto 2020
Visto: 1031 veces

 

Supera Coahuila su propio

Récord en decesos Covid

 

Anteayer la cifra diaria de

Muertos era de 31; ayer 32

Pide el IMSS a los pacientes

Recuperados, donar plasma

Cuartel militar para

Cinco manantiales

Coloca el gobernador Riquelme

Primera piedra de un Cuartel

Militar para Cinco Manantiales

El 2021 marcará la historia de

Monclova; el alcalde Paredes

VOY CON MI HACHA

Precisamente ayer en el  municipio de Guerrero que gobierna mi amiga Matilde Estrada, el gobernador Riquelme presidió el evento de  colocación de la primera piedra del Cuartel Militar para Cinco Manantiales, ubicado en el Ejido Santa Mónica, obra en la que se aplicarán uno tras otro, 18 millones de pesos, 18….

El conjunto militar forma parte de la estrategia de seguridad que tiene en marcha el Estado en una gran alianza con el Ejército Mexicano”,  institución en la que los coahuilenses confían a plenitud.

En otra parte de su mensaje mencionó que “Hoy es un gran día para Coahuila, pues cuenta con bases militares en Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero y Allende, además de los cuarteles emblemáticos como el de Piedras Negras, San Pedro, Torreón y Saltillo, a los que se sumarán los que se encuentran en proceso y próximamente serán entregados”,

Va de nuez, el coronavirus no da cuartel y no se ve cerca la luz al final del túnel que ponga fin a la pandemia que ya nos tiene hasta la ma-de-re a unos por desgracia por tener un pariente o más que en estos momentos está afectado por el Covid 19 y  a otros que vemos preocupados que muchos de los nuevos casos se dan por la irresponsabilidad de quienes no siguen los protocolos de seguridad y se exhiben sin cubrebocas y siguen en la lenteja de que la pandemia es un mero invento. Se exponen, pero nos exponen.

Total que en esta semana Coahuila ha roto sus propios récord en términos de la muerte por coronavirus. Se fue de 30 a 31 y ya vamos  en 32 y por desgracia la cifra irá en  aumento ante la ausencia de corresponsabilidad de muchos ciudadanos.

Los casos hasta ayer reportados iban en 15,855 casos – incluidos 817 decesos.

Se registraron 381 nuevos casos de COVID – 19, 32 defunciones (CIFRA RECORD HASTA HOY)

La distribución de los nuevos casos, estaba así:

86 SALTILLO

72 PIEDRAS NEGRAS

60 TORREÓN

27 ACUÑA

20 JIMÉNEZ

20 VILLA UNIÓN

17 MONCLOVA

En este momento existen 3,483 casos activos de COVID – 19, ubicados en los municipios que a continuación se detallan:

 -Piedras Negras 640

-Saltillo 586

-Torreón 418

-San Juan de Sabinas 210

-Monclova 157

-Acuña 144

Entre casos sospechosos y confirmados, hay 556 pacientes hospitalizados:

Torreón 199

Saltillo 184

Piedras Negras 58

Monclova 52

Acuña 34

San Juan de Sabinas 29

Por fortuna hay 11 mil 555 recuperados en

3,338 TORREÓN

1,456 SALTILLO

1,279 PIEDRAS NEGRAS

1,084 MONCLOVA

1,160 ACUÑA

Me encantaría darles mejores noticias, pero esto es lo que hay.

Como sucede en todo el mundo, ni modo que Monclova y su sector comercial cruza en estos momentos por razones atribuibles a la pandemia, por la peor de sus etapas y el desempleo no se ha hecho esperar ante el cierre de negocios.

En este caso se trata de cuando menos ocho tiendas ubicadas en el flamante Mall del Río que a un año de su instalación en el solar del acero, apenas sale adelante.

De acuerdo a los protocolos de salud, el Mall abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde y en  ese lapso los clientes no lograr acomodar el horario de compras, razón por la cual 8 de ellos han anunciado el cierre de sus operaciones..

Las salas de cine han permanecido cerradas y confían que la reapertura, les permita recuperar algo de lo que han dejado de ganar por la contingencia. De hecho están abiertas para la venta de palomitas y golosinas y hay quien dice que tantito más y anuncian el servicio a domicilio.

Por fortuna tiene la ciudad a un alcalde, el Ingeniero Alfredo Paredes que no ha dejado de trabajar por la ciudad y que ayer en el marco del 331 no solo entregó obras muy esperadas sino que anunció que el 2021 marcará  la historia de Monclova, sin dejar de lado de que la ciudad está a un paso de convertirse en un centro turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *