CON EL APOYO DEL EJÉRCITO, FIRME LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN COAHUILA: MARS

12 agosto 2020
Visto: 897 veces

 

       Coloca gobernador Miguel Riquelme primera piedra del Cuartel Militar, donde se invierten 18 mdp.

       “En Coahuila se confía en el Ejército Mexicano”

Guerrero, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2020.- “Coahuila ha fincado su estrategia en materia de seguridad en una gran alianza con el Ejército Mexicano”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra del Cuartel Militar para Cinco Manantiales, ubicado en el Ejido Santa Mónica, con inversión de 18 millones de pesos,.

“Hoy es un gran día para Coahuila, pues cuenta con bases militares en Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero y Allende, además de los cuarteles emblemáticos como el de Piedras Negras, San Pedro, Torreón y Saltillo, a los que se sumarán los que se encuentran en proceso y próximamente serán entregados”, dijo el Gobernador.

Destacó que se ha mantenido la presencia de las Fuerzas Armadas en esta región y en el resto de la entidad para mantener las condiciones de seguridad de los habitantes de los 38 municipios.

“En Coahuila se confía en el Ejército Mexicano”, dijo Riquelme Solís al enviar un mensaje al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, a quien reconoció su invaluable colaboración para contribuir a las acciones en beneficio de la tranquilidad y la paz de los ciudadanos.

El General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, expresó su reconocimiento al pueblo y Gobierno del Estado de Coahuila: “Por su empeño, dedicación y voluntad política para poder hacer mejor el trabajo como Fuerzas Armadas, al brindar una mejor seguridad al pueblo,  a escasos meses de los acontecimientos en Villa Unión, que marcaron un parteaguas en la forma de ver la seguridad en la entidad federativa, debido a la fallida y cobarde incursión que llevaron a cabo presuntos integrantes de la delincuencia organizada”.

Subrayó que la colocación de la primera piedra de la base de operaciones da sustento y validez, a la promesa de brindar una mejor protección a esta área.

Covarrubias López señaló que el Cuartel será el primero de tres construidos en la zona limítrofe.

“Además de estos proyectos tenemos el inicio de la construcción de un Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña, así como la próxima entrega de la base de operaciones de Jiménez, un elemento fundamental para cerrar el paso a la delincuencia entre Piedras Negras y Acuña”, enfatizó.

“Estas iniciativas, aunadas a las magníficas instalaciones militares construidas dentro del territorio con anterioridad, dan un especial brillo a los coahuilenses a nivel nacional”, dijo el General.

“Los soldados de México nos sentimos profundamente orgullosos del uniforme que portamos, porque es el uniforme de la Patria, porque representa las más genuinas y puras aspiraciones del pueblo mexicano”, aseveró el Comandante de la Sexta Zona Militar.

LAS INSTALACIONES
El cuartel se construirá en una extensión de 10 mil 780 metros cuadrados y constará de 625 metros cuadrados de edificación, con capacidad para alojar a 40 elementos y 2 oficiales, espacios para entrenamiento y esparcimiento, así como las condiciones necesarias para su operatividad, explicó Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.

Contará con área de recepción, dormitorios, servicios sanitarios y vestidores, cuartos de seguridad, de armas, comedor, cocina, sala, cuarto de servicio y patio.

La obra exterior tendrá banquetas, cancha de usos múltiples, estacionamiento, mantenimiento vehicular, explanada con asta bandera y caseta de control de acceso, así como una barda perimetral.

Estuvieron presentes durante este evento, también; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad del Estado; y Esperanza Chapa García, diputada local.

Teniente Plinio Bonilla Vázquez, titular del 12 Regimiento de Caballería Motorizado; los presidentes municipales de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe; Piedras Negras, Claudio Bres Garza; de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; de Allende, Antero Alvarado Saldívar; de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres; de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; de Jiménez, Raúl Pecina Villarreal, y de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

Así como representantes de la Iniciativa Privada y diversos sectores de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *