En feminicidio de Angie Michelle participaron 7 personas: FGE Puebla

20 julio 2020
Visto: 922 veces

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla informó sobre los avances que tienen hasta ahora en la investigación por el feminicidio de Angie Michelle Vera Estrada; entre ellos, aseguró que en el crimen participaron al menos, 7 personas y una amiga de la joven fue testigo de los hechos.

En conferencia de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, explicó que fue el lunes 13 de julio aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando policías municipales de San Nicolás de los Ranchos recibieron la alerta sobre el hallazgo de un cuerpo, mismo que presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello.

Fue ese mismo día que el cuerpo de Angie Michelle fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y personas de la FGE acudieron al lugar para recabar los indicios, encontraron elementos filosos y una sábana con la cual habrían cubierto a la víctima; el caso fue enviado a la Unidad Especializada de Feminicidio y se inició una investigación, sin embargo no se había identificado el cuerpo.

Fue hasta el jueves 16 de julio que la Fiscalía recibió una denuncia por la desaparición de Angie Michelle, por lo que se comenzó a buscar a la joven y fue en el SEMEFO que confirmaron su identidad y la familia fue notificada.

Según contó el fiscal, la madre de la víctima aportó información importante para avanzar en la investigación; primero, refirió que fue el 12 de julio cuando tuvo comunicación vía WhatsApp con su hija por última vez, y luego de buscarla con amistades, le comentaron que la habían visto el día de su desaparición junto a una amiga menor de edad y otros hombres desconocidos.

El reporte por su desaparición fue realizado por la familia luego de que la misma amiga menor de edad se comunicó con la mamá, le comentó que habían asesinado a Angie Michelle y que ella fue testigo de los hechos pero no sabía quienes eran los responsables.

“A partir de los datos aportados por los testigos diversos, se ha logrado la identificación plena de las personas que participaron en este lamentable suceso, ya han sido detenidas varias de ellas y nos encontramos en el procesamiento legal. Hemos identificado a siete personas que habrían participado en el feminicidio”.Gilberto Higuera Bernal

El fiscal aseguró que una vez que se hayan concluido las diligencias, comenzarán el procedimiento legal contra las personas detenidas.

El Feminicidio de Angie Michelle en Puebla

Angie Michelle Vera Estrada, de 19 años de edad, fue reportada como desaparecida luego de salir de su casa el 12 de julio; días después se confirmó que fue asesinada.

Tras conocerse la noticia sobre su feminicidio, en redes sociales comenzaron a exigir justicia e investigación con el hashtag #JusticiaParaMichelle; la indignación ha sido mayor porque la joven compartía consignas de protesta contra la violencia hacia las mujeres por su cuenta de Facebook.

Destaca una publicación realizada el 8 de marzo del 2020, cuando la joven compartió un texto repudiando la violencia y los feminicidios en México; en ella, exigió espacios seguros en todo el país para las mujeres, así como el cese de la violencia feminicida.

Un grupo de mujeres se manifestó la mañana de este lunes 20 de julio en el Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir justicia por Angie Michelle y otras mujeres asesinadas en Puebla.

Asimismo, colectivas feministas y mujeres protestaron en el Zócalo de Puebla este 20 de julio por justicia para la joven; colocaron carteles con sus demandas y fotos de la víctima. También en el suelo dejaron ropa de mujer y otras pertenencias como zapatos y accesorios manchados con pintura roja por las mujeres asesinadas en la entidad.

En la protesta, también se exigió justicia por Guillermina, mujer de 31 años asesinada apenas el fin de semana en la entidad poblana. Reclamaron que para el gobierno es una cifra más, por lo que demandan sanción para los responsables.

 

Información de : SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *