No tengo información certera sobre la posible renuncia de Jiménez Espriú: AMLO

20 julio 2020
Visto: 655 veces

 

Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú sostendrán hoy o mañana una reunión para dialogar sobre la posible renuncia del ingeniero a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La mañana de este 20 de julio, AMLO apuntó que la renuncia es una posibilidad pero él aún no cuenta con «información certera». De vuelta a Palacio Nacional, luego de una gira por Colima, Jalisco y Guanajuato, señaló:

«No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia de Jiménez Espriú. Voy a tener una reunión creo que hoy o mañana con el ingeniero a quien respeto mucho. Vamos a platicar»Andrés Manuel López Obrador

La renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la SCT trascendió el domingo 19 de julio.

Jiménez Espriú ocupa la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde diciembre de 2018. Sin embargo, desde el periodo de transición pugnó por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, Estado de México.

A su cargo está actualmente la supervisión de la terminal civil Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía, uno de los tres pilares en materia de infraestructura del gobierno de la Cuarta Transformación.

Su renuncia, trascendió, está relacionada con la instrucción girada el 17 de julio por el presidente de entregar la administración del Sistema de Aduanas a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional. López Obrador señaló que esta acción busca controlar los puertos a fin de reducir la importación y exportación de sustancias ilícitas como el fentanilo.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *