INAUGURAN ENRIQUE ALFARO Y AMLO INSTALACIONES DE LA GUARDIA NACIONAL EN ZAPOPAN; PRESIDENTE LE DICE AL GOBERNADOR QUE NO ESTÁ SOLO PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

17 julio 2020
Visto: 1145 veces

 

 

*La Guardia Nacional en Jalisco tiene una Coordinación Estatal y 8 Coordinaciones Regionales

La agenda de seguridad en Jalisco tiene resultados significativos gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el ajuste a las estrategia en la materia que se discuten todo los días en la mesa de seguridad en la que participa la Guardia Nacional, misma que va tomando forma y se consolida en esta estrategia que tomó el Gobierno de la República, manifestó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la inauguración de los nuevos cuarteles de la GN en el municipio de Zapopan.

“El mensaje que se manda creo que es claro y contundente: en Jalisco hay unidad con nuestro Presidente, compartimos la necesidad de cerrar filas por el bien del país, y entendemos que no hay otro camino para poder enfrentar con éxito el enorme reto que significa recuperar la paz y la tranquilidad de todos los rincones de la nación. El camino que hemos seguido en el Gobierno Federal y en el Gobierno Estatal ha sido sumamente complejo para hacer un replanteamiento de fondo de las instituciones y de las estrategias para enfrentar el problema de la violencia”, expresó el Mandatario.

Se avanza bien pero no lo suficiente, manifestó el mandatario jalisciense y añadió que, aunque las estadísticas demuestran con números la baja de delitos del fuero común, el objetivo será que los ciudadanos se sientan seguros.

La Guardia Nacional tiene presencia hoy en todos los rincones de Jalisco, explicó durante su discurso del Gobernador y reconoce el esfuerzo que se ha hecho en la entidad siendo que esta agenda no regateará el apoyo al Gobierno de México.

“De nuestra parte cuente con ello, no vamos a regatearle el apoyo al Presidente de México en un momento en el que necesitamos sumarnos y trabajar juntos para construir la ruta que nos permita salir de esta complicada situación en materia de salud pública, de la difícil situación que enfrentamos en materia económica y por supuesto para enfrentar juntos a la delincuencia que lastima a la nación”, dijo Alfaro.

El Presidente de México inauguró un Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan, con lo que se llega a 29 bases para esta corporación en el estado. El nuevo cuartel cuenta con capacidad para albergar a 120 elementos, instalaciones para la capacitación, acondicionamiento físico, así como áreas que atienden necesidades básicas. Actualmente, la Guardia Nacional en Jalisco tiene una Coordinación Estatal y 8 Coordinaciones Regionales.

López Obrador refrendó su compromiso de no negociar con la delincuencia organizada y actuar con apego en la ley contra la inseguridad. También dijo al Gobernador Enrique Alfaro que cuenta con el respaldo del Gobierno de México en el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad a los jaliscienses.

“No vamos a negociar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la Ley, bajo el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la Ley, nadie, no son los mismos tiempos. Desde luego no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza, vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar y nos vamos a proteger mutuamente, se va a seguir respaldando a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales. Le decimos al Gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno Federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, concluyó el Presidente.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, destacó la participación y voluntad del Gobernador, que todos los días encabeza la mesa de seguridad en la entidad tal como se hace a nivel nacional.

“Reconozco también que ha sido sumamente respetuoso del acuerdo inicial que tomamos, respetar precisamente el ámbito de la seguridad pública como un espacio de neutralidad política”, informó.

Hoy Jalisco es una de las entidades con mayor cantidad de coordinaciones regionales y cuarteles, mencionó Durazo y es la prioridad que le ha dado el Gobierno Federal a esta operatividad que debe de pasar por un largo proceso de maduración.

Asistieron al evento representantes de las corporaciones de seguridad y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *