ROSA MEXICANO

8 julio 2020
Visto: 835 veces

 

 

Inaugura Riquelme el Segundo
Hospital Covid 2 en Monclova

Es una obra construida con apoyos
De Estado, Municipio y Sector Social

Auditoría a finanzas de la 288
Detecta un faltante de 8 mdp
Advierten: devolución o bote

Diputada coahuilense presidenta
De la comisión de salud ausente
Del problema del Coronavirus

Detectan coronavirus en
Asilo de Ancianos local
VOY CON MI HACHA

Con millonaria inversión aportada por el sector social encarnado por la Fundación PITCO , el municipio y el estado, el mandatario estatal puso en marcha el segundo hospital Covid 19 en Monclova. La obra tiene una capacidad para atender a 40 pacientes infectados por el coronavirus.

Acompañado por la casi mayoría de los alcaldes de la zona centro-desierto, el gobernador Riquelme puso en servicio el hospital que lleva el nombre de “Moisés Itzkowich” apelativo de alguna persona relacionado con las personas donantes.

El Mandatario estatal agradeció al empresario Luis Miguel López Bravo, Director General de Grupo Regiopytsa, por su compromiso con Monclova, la Región Centro y Coahuila.

“Mientras se sigan sumando los empresarios coahuilenses a la lucha contra el Covid-19 podremos salir juntos adelante”, aseguró el ejecutivo estatal.

Y en más de Riquelme, vale decir que se había quedado en el tintero el resultado de la evaluación mensual que hace la encuestadora Mitofsky sobre el desempeño que han mostrado las autoridades estatales de México.

Según se aprecia en el documento, el gobernante de los coahuilenses ocupa el quinto lugar lo que demuestra un paso hacia arriba en relación al mes anterior porque según los datos, el trabajo salta a la vista en términos de lo que se refiere al combate al coronavirus, y que personalmente Riquelme acciona y supervisa, lo que permite que la actividad oficial en ese rubro, se aprecie en todo el país, se tome en cuenta y se califique por marcas encuestadoras como Mitofsky.

En Monclova los ojos no solo de la familia minera de la Sección 288 sino de la comunidad entera para que no le den largas al asunto relativo a los resultados de la auditoría a las finanzas del sindicato minero, mismos que una vez concluidos reflejaron un faltante de 8 millones de pesos que no son, como se diría por ahí, una baba de perico.

Se notificó al secretario general y al tesorero de la Sección 288 del sindicato democrático para que regresen lo sustraído en un determinado tiempo y nada de que pretendan responder en especie, quieren los ocho millones, peso sobre peso hasta llegar a los 8 millones.

En caso de que no suceda así van a meterle velocidad a una demanda penal por fraude y otros cargos que les resulte a los involucrados.

Pues nada limonada, resulta que con todo y que la coahuilense, de Torreón ella, Miroslava Sánchez, es la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de diputados, no ha sido capaz de hacerse presente en el asunto del coronavirus y que se sepa, ni siquiera de saber, personalmente, del problema.

Ni ella y el coordinador federal en el Estado, han sido capaces de promover la llegada de recursos para que los hospitales tengan medicamentos, para que no falte lo indispensable en los nosocomios o simplemente para atender los casos de codid19 que siguen en aumento y de otras enfermedades crónicas en Coahuila..

Este par de personajetes, en lugar de sumar esfuerzos con el gobierno del estado y los municipios, andan de lleno en la política del drenaje, andan metidos hasta el queque en chismes, insultos, amenazas, falacias, engaños, muchos etcéteras más.

Son ellos los causantes de que cada día, el proyecto de la 4T pierda simpatizantes ya que los ubican con el presidente López Obrador.

No se imaginan la algarabía y buena vibra que ha generado la organización de la gran Caminata de 340 kilómetros, saliendo en falso desde el Museo Cultural de Nadadores..

El recorrido se inicia a las 4 de la mañana el 27 de julio partiendo de Cuatro Ciénegas hasta Ocampo, 55 kilómetros para recorrer diariamente la misma distancia, hasta llegar a Boquillas del Carmen.

Cinco caminantes ya inscritos están listos para la jornada y serán acompañados por una volanta de apoyo y logística, pues serán los primeros de que se tenga memoria, de realizar yn evento similar y que será la base para hacer una gran ruta cuatro por cuatro, anualmente.

El recorrido estará apoyado por la Ruta del Desierto OCV oficina Monclova, Periódico Zócalo, Museo Cultural de Nadadores, la Revista el Quijote, así como el grupo de Scout Monclova…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *