POLITRIZAS Por: Mauricio García

7 julio 2020
Visto: 828 veces

 

PROFETA

BUEN DIA…El senador Armando Guadiana en su visita en Piedras Negras, fiel a su estilo, ya aseguro que para el 20 de julio la CFE estaría ya comprando el carbón a los pequeños productores en la Carbonífera, pero que el asunto de MICARE, lo que mas seguro es que se iría a la quiebra dicha minera.

Y le digo fiel a su estilo, porque Santana, siempre ha sido así, se avienta como el borras, aseguran las cosas y resulta que solo era para acaparar reflectores o en su caso, volver a estar en la empatía del electorado de la Carbonífera, que andan muy enojados precisamente con el partido del Senador, que es MORENA.

Ahora precisamente no se ha caracterizado por tener el don de profeta el senador, regularmente siempre es todo lo contrario a lo que profetiza, el asegura que para el 20 de julio la CFE ya estaría adquiriendo el carbón de los productores locales, veremos y diremos, pero su pasado, nos deja mucho de qué dudar las profecías del neorrositense Walter Guadiana.

Solo resta esperar, que la profecía del Tío Tana se cumpla, de lo contrario pues ya sabemos que pasara, una vez mas quedara como un senador que miente, como ya sucedió hace unos meses atrás y lo ha hecho a nivel nacional, no nos queda mas que esperar, veremos y diremos, a darle a otros asuntos.

SIN FECHA

Entre mas pasa el tiempo más se enfría el asunto de las elecciones, no hay fecha dijo Gaby de León Farías, se rumoraba que, en el mes de septiembre, pero resulta que siempre no, que aun no se define la fecha para llevar a cabo los procesos electorales para la renovación de las diputaciones locales.

Los presidentes de los partidos, aseguran las malas lenguas de las buenas gentes, se encuentran tensos ante esta situación, porque las estructuras se les comienzan a desesperar y los dineros que iban destinados al aceitado de estas, comienza a escasear y los candidatos no quieren soltar de su bolsillo, por eso, dicen que les urge ya se defina fecha para la elección.

Es decir, se les está duplicando el gasto y tal parece que no hay muchos recursos, bueno en algunos comités ni para pagar la renta de los locales, dicen los enterados, por lo pronto no hay fecha ya lo dijo Gaby de León, hay que esperar si en la próxima semana se da a conocer la fecha del proceso, pero al menos este viernes 10 de julio como se rumoro, simplemente no, a seguir descansando.

DESEMPLEO

Al menos 180 personas perdieron el trabajo en este inicio de mes en la carbonífera, maquiladoras que sufren la crisis del covid por la recesión en Estados Unidos, ya comenzaron a reajustar obreros, dijo el presidente de la junta de conciliación Ramiro Gonzales.

No se si en esas estadísticas estén también contemplados los catedráticos y personal administrativo que dieron de baja en el Tecnológico de la Región, por puestos políticos dijo su administrador Elpidio Pérez.

Por que de ser así, podrían ser habría que aumentarle el número de perdido unos diez más a esa lista que tiene Ramiro González, porque al parecer el flamante director administrativo, sacará más gente de esta institución educativa que según para el, es una plataforma política electoral, se pusieron de moda los corridos en el Tec de la Carbonífera, pero se aclara no es por covid ni falta de pedidos de carbón, ni falta de contratos con EU, son por cuestiones políticas, asegura Elpidio Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *