Dan Municipio y UPRA clases de inglés a 700 saltillenses

5 julio 2020
Visto: 591 veces

 

 

Se trabaja de manera virtual para evitar que salgan de sus hogares

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, UPRA, a cargo de la rectora Cecilia Ileana de la Garza Martínez, más de 700 saltillenses se encuentran actualmente tomando clases de inglés gratuitas desde casa.

Con el objetivo de seguir las medidas preventivas ante el Covid-19 y evitar que la población salga de su hogar, las clases se imparten de manera virtual desde el pasado 15 de junio.

A través de la coordinación de la Subdirección de Educación Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud, se dio a conocer previamente la convocatoria para saltillenses de seis años en adelante.

Lidia Cortés Garza, titular de la Subdirección de Educación Municipal, señaló que, siguiendo la línea del Alcalde de trabajar juntos sociedad y gobierno para lograr mejores resultados, en esta ocasión las clases se imparten por personal calificado de la UPRA.

Las clases en línea se llevan a cabo a través de una plataforma digital y ahí mismo se quedan disponibles para el alumnado.

Dada la disponibilidad de los maestros por apoyar a los saltillenses durante esta contingencia se cuenta con un grupo de 6 a 12 años, otro de 13 a 17 y uno más de 18 años en adelante.

Las clases de inglés en línea forman parte de la actual política pública del alcalde Manolo Jiménez de implementar acciones en línea para fomentar quedarse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *