MARS LLEVA PATRULLAS Y RECONOCE LABOR DE ALCALDES CONTRA EL COVID EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

24 junio 2020
Visto: 767 veces

 

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Junio de 2020.- En jornada de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó patrullas y reconoció la labor de los alcaldes en la lucha contra el Covid-19.

En este Municipio hizo entrega de 4 unidades para la Policía Municipal, que reforzarán la seguridad para los ciudadanos.

“Que nuestros elementos tengan con qué prevenir los delitos, es objetivo del Gobierno del Estado al dotarlos de las herramientas necesarias”.

“Vamos a avanzar aún con los estragos de la contingencia”, dijo Riquelme Solís al destacar la baja en los índices delictivos.

Además, reiteró su apoyo a los productores de carbón para lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reanude los contratos para la adquisición del mineral a los pequeños productores.

“Voy a seguir gritando hasta que no suelten los pedidos de carbón, hasta que no actúen con toda responsabilidad”, resaltó el Gobernador.

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, Alcalde de San Juan de Sabinas, agradeció las nuevas patrullas, que permitirán mejorar la capacidad de respuesta en la atención de la seguridad de los ciudadanos.

Asistieron a esta ceremonia, también, Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Ejecutivo; Alejandra Flores Reséndiz, presidenta Honoraria del DIF Municipal de San Juan de Sabinas, y Noé Fernández Martínez, Director de Seguridad Pública.

RECONOCE A ALCALDES
Durante la gira en la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme también participó en la sesión del Subcomité Técnico Covid-19, donde destacó el trabajo de alcaldesas y alcaldes en la contención del coronavirus, “para con disciplina evitar la movilidad, aún a costa de la economía”.

Manifestó que de los 33 mil empleos afectados en la entidad durante la contingencia sanitaria, 2 mil 900 corresponden a la Región Carbonífera, es decir el 8.8 por ciento del total.

“Los felicito, están haciendo muy bien las cosas”, dijo a los miembros del Subcomité Técnico de la Región Carbonífera, a quienes exhortó a mantener el ritmo en la reactivación económica de manera responsable.

Además, refrendó el reconocimiento al Ejército Mexicano por su apoyo a los municipios de la entidad en materia de seguridad y salud.

A su vez, las alcaldesas y alcaldes reiteraron al Gobernador que cuenta con su apoyo para hacer frente a la contingencia, y dieron a conocer que se mantienen los rondines de vigilancia y filtros sanitarios en los accesos a los municipios, con apoyo de la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.

También las medidas de sanitización y entrega de dotaciones alimentarias, kits de limpieza y cubrebocas a los habitantes; así como la reactivación paulatina de la actividad económica, con inspecciones en negocios para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

A la sesión también asistieron los alcaldes y alcaldesas: de Juárez, María del Carmen Durón Olivares; Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena; Progreso, Federico Quintanilla Riojas; Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández.

Participaron además Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; Gonzalo Martínez León, Director del Hospital General de Zona 24 del IMSS; David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3; y el representante del 14 Regimiento de Caballería Motorizado de Múzquiz, Gabriel Pimentel Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *