Tiene Saltillo 97.5% de cumplimiento en Declaración de Modificación Patrimonial de funcionarios

22 junio 2020
Visto: 732 veces

 

El Gobierno Municipal de Saltillo registra un 97.5 por ciento de cumplimiento en la presentación de Modificación de Declaración Patrimonial de los cuatro mil 525 funcionarios públicos que actualmente laboran dentro del Ayuntamiento.

Elma Marisol Martínez González, contralora municipal, informó que, al 31 de mayo, fecha límite para la realización de la declaración, se tenía un cumplimiento del 93.19 por ciento, mientras que el año pasado fue de 91.53 por ciento.

Sin embargo, al último corte, el cumplimiento subió al 97.5 por ciento.

Recordó que durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas se ha impulsado el cumplimiento de estas acciones como parte del eje Saltillo Honesto, donde no solo el Presidente Municipal debe cumplir, sino todo el personal que labora en el Municipio.

“Es una obligación que tenemos todos los funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno y por el tema de la Contingencia Sanitaria derivada del Covid-19 pensamos que iba a disminuir el nivel de cumplimiento por parte de servidores públicos municipales, sin embargo, redoblamos esfuerzos a través de una campaña de concientización con los titulares de las distintas dependencias sobre su importancia, logrando buenos resultados”, mencionó la contralora.

Previo al mes de mayo, la Contraloría Municipal llevó a cabo capacitaciones con los administrativos de cada dirección municipal a fin de que pudieran apoyar al personal que nunca había realizado su declaración en línea.

“Difundimos videos para guiar paso a paso a los declarantes y difundimos de manera virtual instructivos que facilitaron el proceso”, dijo.

Sobre los funcionarios que aún no han presentado su Declaración Patrimonial, aseguró que ya se giraron oficios a los directores para invitarlos a realizarla.

“La Ley General de Responsabilidades Administrativas marca que el funcionario que no presente la declaración puede ser separado del cargo, en los casos de omisión, la Contraloría Municipal iniciará las investigaciones que correspondan”, señaló Elma Marisol Martínez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *