MARS FELICITA A LOS PADRES DE COAHUILA Y PIDE NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID

21 junio 2020
Visto: 639 veces

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Junio de 2020.- En una de las celebraciones especiales y esperadas del año como lo es el Día del Padre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís brindó una felicitación a todos los padres de familia coahuilenses y exhortó a toda la población a celebrar este día con las medidas preventivas necesarias para evitar el mayor número de contagios de Covid-19.

“Muchas felicidades a los padres de familia de Coahuila, hombres comprometidos con los valores, con trabajo, con las acciones para construir, junto a sus parejas, mejores hijos e hijas, familias y por consiguiente mejores sociedades cada día”, expresó Riquelme Solís.

“Deben saber todos ellos y sus familias, que en la Administración Estatal trabajamos permanentemente por su salud, su seguridad, porque tengan el mejor desarrollo integral en base a mejores oportunidad en los campos educativos y laborales. Hoy, juntos enfrentamos esta pandemia y estamos seguros que siguiendo trabajando unidos saldremos lo más pronto posible”.

El Gobernador hizo un llamado a la ciudadanía en general para no salir de casa si no es necesario y continuar con el cuidado y prevención de los grupos más vulnerables, y así celebrar con la mayor responsabilidad.

De la misma forma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), programó varios eventos para consentir a los papás en su día, dentro de la convocatoria “¡Qué tan padre es tu padre!”.

La programación se efectuará en dos plataformas virtuales, vía Facebook y Youtube, en las que se tendrá la participación del Primer Tenor mexicano José Mujica, en el Rincón del Melómano, acompañado por Cornelio Cepeda, a las 11:00 horas.

A su vez, a los ganadores de la convocatoria, sus muestras serán transmitidas en dos horarios en las redes sociales de la SC (vía Facebook y Youtube) a las 10:00 y a las 13:00 horas; además de la participación del dueto Gavilán y Gaviota, que serán transmitido a las 12:00 horas.

La Banda de Música del Estado, dirigida por José Luis Ulloa, a las 16:00 horas presentará “Ojos de Juventud”, del compositor coahuilense Arturo Tolentino, con Javier Hernández Zamarrón en el saxofón.

Mientras que la Camerata de Coahuila hará lo propio a las 17:00 horas; el concierto del Grupo Low Country a las 18:00 horas, y a las 19:00 horas la música romántica del Grupo Romance Latino.

También se dará a conocer a los ganadores del concurso virtual “Papá RETRO 2020”, que convocó el DIF Coahuila con el objetivo de celebrar a los padres de familia.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado exhorta que las familias continúen en la medida de lo posible en casa, y dar continuidad bajo esta modalidad virtual a los festejos del Día del Padre.

Los ganadores obtuvieron un asador, un paquete de carne y dinero en efectivo para 25 ganadores —cinco por cada región—.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *