Renuncia Mauricio Merino a consejo consultivo de Conapred; se esperan más salidas

20 junio 2020
Visto: 608 veces

 

El presidente de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mauricio Merino, renunció al consejo consultivo, considerando que lo que vive el organismo “es inaceptable e incongruente”.

El académico y columnista dio a conocer su salida de la asamblea en entrevista para Radio Fórmula, y se convierte en la segunda salida de un funcionario del consejo. Además se dijo que se esperan más renuncias.

Mónica Maccise, ex titular del Conapred, presentó su renuncia el pasado 18 de mayo, en medio de diferentes polémicas que rodearon al organismo encargado de combatir el racismo y la discriminación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no estaba enterado al respecto, en la conferencia matutina de hoy, pero que aceptaría la renuncia de la ahora ex funcionaria.

Además acotó que “lo más honesto es no ocupar cargos si no se tiene afinidad con el proyecto de gobierno”.

En la conferencia de prensa del 17 de junio el presidente aseguró que “no conocía al Conapred”, y que se analizaba su eliminación para que sus funciones pasaran a ser tomadas por una subsecretaría dentro de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, él mismo designó a la ahora ex titular, tras la salida de Alexandra Haas Paciuc. Al menos así lo marca la ley, pues el Conapred depende de la Segob y las designaciones sólo las hace el Poder Ejecutivo Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *