ROSA MEXICANO

17 junio 2020
Visto: 757 veces

 

Se violaría la Constitución

Si no hay elecciones para

Renovar el Congreso Local

 

La actual legislatura pretende

Reformar la Ley para extender

Su periodo legal más allá del

Dia último de Diciembre

 

Emilito y otros más se relamen

Los bigotes por seguir 1 año más

 

En la comarca lagunera hay

874 casos de coronavirus 

Tan solo Torreón tiene 704

 

VOY CON MI HACHA

 

 

De los partidos que tienen representación en el Congreso Local, los más interesados en tratar de que se reforme la ley en la materia “por si acaso” las condiciones imperantes son causa de que este año no haya elecciones para renovar la cámara local, es la UDC y desde ya se relamen los bigotes por quedarse un añito más dizque sirviendo al pueblo.

 

Para los enterados, Emilio de Hoyos que de familia es dueño de una parte de la UDC, el acuñense anda a varios kilómetros del desfile, y en reversa ya que por ley tiene que haber elección a diputados locales.

 

De no hacerlo se violaría la constitución y no están dadas condiciones de acuerdos políticos para modificarla.

 

Eso por una parte. Por la otra. las  condiciones de salud pública no están ya tan graves, se dice en partidos como el PRI y el PAN que están trabajando no solo en la elección a diputados locales, sino en todo lo que significan por el peso que tienen, las que siguen: las federales y las alcaldías y la complicación que significaría un año más de la actual legislatura, en el Congreso…

 

Total que aunque para  para efectos jurídicos y de plazos está suspendido el proceso y comienzan a contar nuevamente los plazos en el momento de reinicio,  .

 

En fin que la multicitada elección tendría allá entre ultimas semanas de Septiembre y primeros de Octubre. La fecha no

Le preocupa tanto a los tricolores porque al final del cuento la toma de protesta es hasta el uno de Enero del próximo año.

 

Lo que sea de cada quien, le están metiendo un buen de ruido a una información difundida  en la cadena Univisión al asegurar en el sentido de que en Estados Unidos y en México se investigan en los bancos cuentas bancarias de prominentes políticos del sexenio anterior..

 

Por supuesto que la lista la encabeza Enrique Peña Nieto, su ex mujer, Angélica Rivera, la Gaviota, los hijos de ambos, además de Miguel Osorio, José Antonio Meade, Carlos Romero, José Narro, y Gerardo Ruiz Esparza, aunque este ya falleció; el rumor crece y crece, a la mejor dan la sorpresa este gobierno, dicen que andan muy inquietos varios políticos con esta noticia…

 

Los que de todo saben todo insisten en que el rollazo que se cargan los dueños de UDC y el alcalde de Acuña, le está abriendo la puerta para que después de mucho tiempo el PRI pueda ganar la elección local de diputados locales, ya que ha propuesto a una persona que cuenta con mucho arraigo y es muy apreciada en aquella comunidad..

 

Hablamos de Maria Eugenia, abanderada priista por aquel distrito.

El de ayer fue otro día aciago para Coahuila que registró 105 casos de Covid 19. De ellos  37 fueron para Torreón. En  conjunto, en la comarca lagunera  registra 874 contagiados.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *