ROSA MEXICANO

15 junio 2020
Visto: 1125 veces

En casos de Covid 19, Torreón

Tiene 237 màs que Monclova 

Coahuila contabiliza ya un total

2116 contagiados: 108 decesos

Muere una leyenda de la lucha

libre mexicana: Chacho Herodes

Advierten sobre la venta

De mantequilla “patito”

Nada se sabe de auditoría

A tesorería de la Sección

288 del sindicato minero

VOY CON MI HACHA

 

Imposible dejar para después el comentario del peligroso aumento en Coahuila, del número de casos de Covid 19 que supera en 116 los dos mil contagiados. Los decesos suman 108, de acuerdo al diario informe oficial.

Lamentablemente, es el resultado del relajamiento de las sencillas  medidas sanitarias que nos alejan de  la posibilidad de un contagio, además de la ayuda celestial.

Vale recordar que aunque en la entidad la pandemia se inició en Monclova, seguramente que a la ciudadanía del sector acerero le cayó más  pronto el veinte y endurecieron esas medidas porque mientras que Monclova tiene 403 casos, Torreón tiene ya 640, según ese mismo informe oficial.

Entendida la mentada nueva normalidad como el hecho de que si el coronavirus no llegò para quedarse, si falta un buen de años para que se vaya y que los contagios seguirán aumentando,  vale la pena cuidarnos, protegernos con las sencillas recomendaciones de todos conocidas pero no por todos observadas a juzgar por el aumento de casos:

Cubrebocas, lavado de manos , uso de gel anti bacterial,  por supuesto observar la sana distancia y como se siguen dando las aglomeraciones, evitarlas .

Y rezar, rezar mucho pidiendo al altísimo, su protección.

Y a otra cosa.

Los trabajadores de la Sección 288 del mentado sindicato democrático  del sistema minero siguen sin saber nada del avance que lleva la auditoría que un despacho externo, realiza  en la  tesorería en la sección 288 del Sindicato Democrático de Mineros cuyos primeros resultados, hace un  buen de semanas, fue la destitución de  los funcionarios sindicales Jorge Alarcón y Francisco Ballesteros, quienes eran Tesorero y Presidente del Consejo de esa sección sindical y que a juzgar por su cese fulminante, seguro los encontraron con las manos en los biyuyos.

Apenas se detectó el caso, se dijo que al paresito  se los iba a cargar el payaso por llamar de alguna forma al hecho de que iban a ser objeto de una denuncia penal, pero, se ignora aún si por lo menos,  la denuncia se está redactando.

Lamento mucho el sensible fallecimiento de mi amigo Víctor Manuel Góngora Cisneros, monclovense él y un ícono de la lucha libre mexicana. Y por fortuna, buen amigo de los Duràn Flores desde sus primeros días de la adolescencia y de la de mi hermano Roberto, que han vuelto a reencontrarse en otro plano.

Por supuesto estoy hablando de Chacho Herodes que se inició en los encordados, como dicen los cronistas deportivos con el nombre de El Rebelde Góngora. Mi hermano Roberto,  entonces también entró a la lucha con el nombre de “La Saeta Durán” ; ambos fueron no solo cuadernos de doble raya.

Cuando uno estaba en la casa del otro, el otro estaba en la casa del uno, y juntos se iban al entrenamiento; desde entonces se llamaban compadres y luego ambos se cambiaron el nombre de combate. Chacho Herodes y Dragón Chino, respectivamente.

Chacho Herodes hizo de la lucha libre su medio de vida y no solo visitó todas las arenas del país, creo que las de medio mundo y fue un ídolo en todo Estados Unidos.

Cada vez que subía a luchar gritaba por todo lo alto: arriba Monclova. Una vez lo entrevistó  Cristina Saralegui y no omitió su porra a la ciudad que lo vio nacer y que por  cierto siempre presumió, pero vale decir que fue ampliamente correspondido. Seguro que lo van a sepultar en Monclova porque siempre lo pidió así.

Nos re-encontramos en las redes y a ambos nos dio el gusto del mundo. Recordamos aquellos tiempos y dijo que al enterarse del fallecimiento de mi hermano, su compadre Roberto, lo sintió mucho porque volvió a vivir los días juveniles y de paso me preguntó por mis hermanos, los dos mayores y los que alcanzó a conocer.

Me pasó lo mismo que a él cuando Manuel mi hermano me dio la fatal noticia. Recordé a los dos cuando todavía no alcanzaban la mayoría de edad y el enorme cariño de hermanos que se profesaron.

Lamento mucho su deceso y desde aquì me solidarizo con la pena que flagela a su familia y le pido a Papá Dios por su paz eterna.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *