Estos son los estados que pasan a color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19

13 junio 2020
Visto: 832 veces

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la mitad del país se encuentra en color rojo y la otra mitad pasará a color naranja durante el pico de la pandemia de Covid-19.

Esta actualización tendrá validez del 15 al 22 de junio y se dará a conocer a través del Sistema de Semáforo Epidemiológico.

Los estados en color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En rojo aparecen Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

El semáforo se basa en cuatro indicadores generales:

1) Ocupación hospitalaria

2)Tendencia de ocupación hospitalaria

3) Tasa de reproducción del coronavirus

4) Porcentaje de positividad

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud dio a conocer que mientras uno de los cuatro indicadores que componen el semáforo se encuentre en rojo, el color de la entidad federativa no cambiará y las actividades que se puedan realizar serán las esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *