ROSA MEXICANO

12 junio 2020
Visto: 720 veces

 

Ofrece Arteaga plazas

A médicos generales

No es requisito pero buscan dar

oportunidad a doctores recién

egresados y arteaguenses

Amas de casa de bloquean

Carretera federal por la

Falta de agua potable

Demandan carboneros que

AMLO cumpla su palabra

La CFE compra carbón a

China y Venezuela y ellos

Tienen 2 millones de tons

Sin poder comercializar

La región carbonífera

A punto de la debacle

VOY CON MI HACHA

 

El alcalde de Arteaga, Everardo Durán exhortó a jóvenes arteaguenses recién egresados de la carrera de medicina y que estén sin empleo, a acudir al departamento de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal y solicitar la información que se requiere y una vez cubiertos los requisitos, obtener una plaza en algunos de los 4 consultorios médicos que opera el Ayuntamiento lo mismo en el área urbana que la rural.

En este momento trabajan para el Ayuntamiento 18 doctores pero ante el aumento de la población y por estos días de la pandemia se ha apreciado que hacen falta mas profesionales de la medicina y que se le dará preferencia a jóvenes arteaguenses que hayan concluido sus estudios de medicina.

Cuestionado sobre la presencia de coronavirus en el municipio, el presidente municipal dijo que por fortuna en la población solo se han detectado dos casos  ya que en términos generales las familias han optado por el confinamiento y por seguir las recomendaciones del sector salud, limitándose a salir debidamente protegidos, en casos estrictamente necesarios.

Y que son contados los casos de personal que deambulan sin cubrebocas a los que la policía preventiva los exhorta a protegerse usándolo, so pena de exponerse a una acción mayor.

Acquisito en Arteaga, el alcalde Chema Morales agradeció la generosidad de los empresarios Manuel González Zozaya y Jorge del Bosque de la Peña, inversionistas ellos, del 360 Industrial Park, por el donativo de un ventilador mecánico para el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, que sin duda le caerá al nosocomio como anillo al dedo ante la eventualidad de que necesariamente tengan que tratar ahí, a un paciente de Covid.

Se conocen ahora y esto fortalece aún más la creencia de que es falso que el director general esté afectado de Covid, justo cuando se le detecta con pelos y señales, los contratos por él firmados a una empresa de insumos que es propiedad de uno de sus hermanos y de la que el propio Zoe Robledo es socio.

Por lo que hace a Javier Guerrero y los otros dos funcionarios supuestamente infectados, estén involucrados en la mentada empresa o si se trata de un caso de simple imitación para no dejar solo a su patrón…

 En tremendo y bien equipado hospitalote quedó listo para el servicio, el Hospital Móvil de Monclova y aunque el representante del gobernador Riquelme en el sub comité de salud, el licenciado Fernando Simón Gutiérrez conoce el sitio desde el inicio y fue testigo de su avance y terminación, constató en las últimas horas como quedó el lugar ya debidamente terminado y listo para su operación.

El Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno, constató que el Hospital Móvil cuenta con tecnología de punta y que está listo para el uso ón de la derechohabiencia.

De acuerdo al  proyecto inicial, opera un sistema de toma de temperatura al ciudadano a quien se le revisa la temperatura corporal y en base a ello se determina si es enviado a revisión en el área de Triage o detectar a qué se debe su alta temperatura corporal.

Existen tres salas de internamiento capacidad de 18 camas para varones, y otro para mujeres con el mismo numero de camas, sin dejar de lado una tercera sala con 26, así como cuatro centrales de enfermeras en su interior, que estarán atentas a la salud del paciente internado.

Accesos techados, cisterna de almacenamiento de agua para abastecer las instalaciones, climatizado, almacén, dos quirófanos para la práctica de operaciones requeridas, central de enfermería, sanitarios para hombres y mujeres, sala de espera, jefatura de enfermeras, regaderas y vestidores.

Una sala de urgencias con capacidad de 10 camas para pacientes en shock y 10 más para pacientes internados de manera ordinaria, y en la parte externa un pasillo techado que servirá al momento del traslado de pacientes en camilla de un hospital a otro.

Entre el cuerpo médico, se tendrá especialistas por área, entre urgencias, cirugía general, traumatología, médica interna, pediatría, psiquiatría, urología, neurología, anestesiología, cirugía plástica, otorrinolaringología y cardiología.

Total que aquello quedó convertido en una chulada  y vale la pena conocer cosa por cosa con las que va a operar. Imposible dejar para después que todo esto fue posible gracias a la inversión estatal superior a  los 60 millones de pesos, en una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados.

Y tan, tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *