Reportan asesinato de Alexander por policía municipal en Oaxaca

11 junio 2020
Visto: 772 veces

 

Alexander, un adolescente de 16 años con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense, fue asesinado por policías del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca la noche del martes 9 de junio cuando salió de su casa a comprar un refresco a un OXXO ubicado en una gasolinera.

Alexander falleció tras recibir varios disparos en un ataque sin motivo desde una patrulla en la localidad de Vicente Camalote cuando estaba en compañía de otros tres jóvenes, reportaron testigos de los hechos.

Quadratín indica que uno de los acompañantes –identificado como Carlos- recibió heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital, mientras los otros dos jóvenes resultaron ilesos.

La madre de Alexander demandó justicia por el asesinato de su hijo, sobre quien dijo: “no era malo, (…) mi hijo tenía un sueño, pero esos hijos de su puta madre se lo han truncado”, añadió que los policías ‘justificaron’ el homicidio aseverando que el adolescente portaba un arma.

Lizbth.glez@lizbth_glez

Anoche policías del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca. Asesinaron en Vicente camalote a un niño inocente de 16 años, un niño sano sin vicios, según lo confundieron. #justiciaparaalexander #justiciaparachander@NTelevisa_com @AristeguiOnline @AztecaNoticias

470

Twitter Ads info and privacy

Presentan a policía municipal ante Fiscalía de Oaxaca

También señaló que no querían proporcionarle primeros auxilios a su hijo luego de que este hubiera sido atacado: “esto no es justo”, concluyó la madre en un video que se ha difundido en redes sociales tras el asesinato del adolescente.

De acuerdo con La Silla Rota, Alexander había llegado de Estados Unidos para celebrar su cumpleaños número 16 con su padre en Oaxaca y llevaba algunas semanas en México. Los vecinos identificaron al responsable del homicidio como un agente apodado ‘La Chita’.

A través de su cuenta en Facebook, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez de Figueroa lamentó los “hechos” y se excusó afirmando que no había dolo a la comunidad, por lo que se había puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca al policía municipal responsable del asesinato de Alexander para que se investigado hasta que se esclarezca el incidente.

La familia de la víctima ha pedido la intervención de la Embajada de Estados Unidos en México para investigar el homicidio, mientras en redes se ha viralizado el hashtag #JusticiaParaAlexander.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *