POLITRIZAS Por: Mauricio García

11 junio 2020
Visto: 929 veces

 

 

ALIANZA

BUEN DÍA…Los productores de carbón de la región, esta tarde de este jueves, estarán apoyando en la manifestación que realiza el sindicato de electricistas, en el exterior de carbón II en las plantas carboeléctricas, según la información filtrada ayer por la tarde después de que se conformara una alianza entre las uniones de productores para darle el apoyo a los trabajadores de la CFE.

Desde ayer en el medio día se lograron poner de acuerdo y corrieron las invitaciones entre los productores de carbón para irse a manifestar a las afueras de las carboeléctricas, pero ahora acompañando a los empleados de la CFE, desde la semana pasada se venía maquinando este movimiento según lo platicado por las malas lenguas de las buenas gentes.

Que aunque le han llamada manifestación, la realidad de las cosas es que entregara un pliego petitorio a la CFE con diversas cosas, pero me imagino que viene el asunto de los pedidos de carbón que se han detenido ya por mucho tiempo, bueno, pues el asunto es hoy cerca de las tres e la tarde en Carbón II, esperemos haber que sucede, pero aseguran y destacan la alianza que se esta formando entre las tres uniones de carboneros en la región, veremos y diremos según lo que sucede la tarde de este jueves, a darle a otros asuntos y cosas.

DE CARAMBOLA

Que el juicio para la suspensión de pagos de MINOSA y CICSA no solo le pego a los proveedores de las filiales del Grupo Acerero del Norte, si no también a las licitaciones de la CFE para la compra del mineral para las carboeléctricas en Nava, que ahora aseguran se podrían retrasar en publicar las tan mentadas licitaciones para la compra de un millón de toneladas, hasta mas de 20 días, platicaron las malas lenguas de las buenas gentes.

Aun y cuando no se había confirmado lo de los pedidos para el mes de mayo, los rumores corrían por la región de que era cuestión de días y algunas señales por parte de la federación dejaban el mensaje que era un hecho las licitaciones, pero ahora dicen los mismos productores que la situación de MINOSA y CICSA es un hecho que detuvo las licitaciones, principalmente para la modificación de las bases del  concurso para la compra de un millón de toneladas de carbón, otro golpe más a la economía regional, que de plano ya no se siente lo duro, si no lo tupido.

Ya lo dijo el presidente de la CANACO Sabinas, Miguel Delgado, era lo que faltaba, no hay compras de carbón, AHMSA no paga a proveedores, el COVID-19 paralizo la industria de mano factura y para terminar la suspensión de pagos por parte de MINOSA y CICSA, que mas falta es la pregunta.

Por cierto, ayer el presidente de la CANACO, aclaro que si no había firmado la carta abierta que hablamos en la columna del miércoles 10 de junio, fue porque no se lo pidieron ni se la presentaron, de hecho Delgado Purón dijo que ni siquiera sabia de la existencia de esas intenciones.

CASI LISTO

Las obras del paso a desnivel sobre el Río Sabinas exactamente en el vado, ya están casi a punto de concluir según lo informado por el director de obras publicas Alejandro Mendoza Quintanilla, ya están avanzadas en mas de un 70% dichas obras.

Si todo sale bien posiblemente a mediados de agosto se pudiese estar entregando este compromiso que realizo Temo Rodríguez con la gente de aquellos lares, paso a paso avanza la construcción, pero ya se nota que está muy avanza, precisamente el miércoles hizo un recorrido el director de Obras Publicas Alejandro Mendoza, para constatar el avance de las obras.

Obra muy esperada por los habitantes “ de aquel lado del río”, ya pronto la podrán estrenar según lo informado por las autoridades…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *