ROSA MEXICANO

11 junio 2020
Visto: 1183 veces

 

Otro día negro para Coahuila

Y mañana y pasado también

Por relajamiento de medidas

 

Todo indicaba que los 97 casos

Del martes era la mayor cifra

registrada. Ayer, 10 casos más 

 

En Arteaga médicos cubanos

Trabajan sin registrar título

Ante la Secretaría de Salud 

 

Cobran en dólares y los

Médicos locales prefieren

Renunciar ante la falta

De un trato igualitario 

 

VOY CON MI HACHA

 

“ Si como todos esperamos no hay en el futuro más casos de Covid 19 en un solo día, como pasó ayer, el 9 de Junio puede pasar a la historia como la fecha en que en estos tiempos que corren, de pandemia, en Coahuila se registró la más alta cifra de persona contaminados por coronavirus. “

 

Así empecé ayer la columna, como creyente que era del confinamiento, del cubre-bocas, de la sana distancia y del resto de medidas que debemos observar todos y nada limonada, 24 horas después me sorprendió la realidad.

 

En su gran mayoría las personas siguen relajando las medidas preventivas anti-Covid 19 y esto provoca el surgimiento de nuevos casos y de màs contagios.

 

Así las cosas, en relación al martes cuando se registraron 97 casos unas horas después la cifra subió a 107 de tal suerte que a como va todo es de esperarse que algún día así nos cuidemos observando las medidas de prevención, no estamos al margen de un contagio y (toco madera) vamos a enfermarnos de Coronavirus…

 

Esto será algún día, algún año porque el mentado y pinky Covid 19, llegó para quedarse y no tiene piedad.

 

Aún habiendo vacuna, en otros países, a México estaría llegando en años.

 

Empero, no significa eso que la gente que los responsables, los que nos cuidamos, vamos a relajar las medidas sanitarias.

 

Que se enfermen los que quieran, los que aprovecharon para si,  la reactivación económica para andar como si nada, en la punta de la máquina pero  que no contaminen.

 

Los casos de contaminados, nadie lo dude, van a seguir aumentando por culpa de aquellos para los que la vida, como dijo José Alfredo, no vale nada.

 

Con la novedad de que entre los médicos del rumbo que trabajan en Arteaga, ha surgido gran desánimo por el alto sueldo y el sin fin de atenciones que  tienen para con los médicos cubanos que atienden los centros de salud y que para empezar trabajan de espalda a la Secretaría de Salud ya que luego de laborar para el DIF por varios lustros, ninguno de ellos se ha dado a la tarea de registrar sus títulos ante esa dependencia, lo que debieron hacer desde su llegada.

 

Como nadie se los ha exigido, siguen omitiendo esta obligación de carácter legal y por ende, obligatoria.

 

Médicos arteaguenses que pretenden una oportunidad para sumarse a la plantilla laboral y que solo existen en los centros de salud, se han topado con el impedimento de que esas plazas son ocupadas por médicos extranjeros a los que inclusive se les paga en dólares sin tomar en cuenta que han pasado por alto el hecho de que no han cumplido con el primer requisito del que hablamos en líneas anteriores.

 

El argumento para no darles trabajos es que se trata  de médicos inexpertos pero sin darles la oportunidad de trabajo, jamás van a adquirirla si no los emplean y las plazas existentes son para médicos extranjeros y los poquisimos casos de médicos locales que son empleados, han preferido separarse de la plaza ante la falta de un trato equitativo …..

 

No solo se les paga en dólares sino que el sueldo es altísimo y a los médicos de casa se les escatima hasta el último peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *