ROSA MEXICANO

10 junio 2020
Visto: 917 veces

 

Martes negro para Coahuila

97 casos de Coronavirus

 

Se trata de la cifra más alta

Desde que inició la pandemia

 

Morelos y Allende ingresan

Por vez primera a la lista

De Covid; Zaragoza, libre

 

Exámenes a toda la policía de

Monclova; 3 polis infectados

 

“Ya no esperaré apoyos de

La federación” Riquelme

 

VOY CON MI HACHA 

 

 

Si como todos esperamos no hay en el futuro más casos de Covid 19 en un solo día, como pasó ayer, el 9 de Junio puede pasar a la historia como la fecha en que en estos tiempos que corren, de pandemia, en Coahuila se registró la más alta cifra de persona contaminados por coronavirus.

 

El reporte diario que emite el gobierno del Estado emitido el  dia de ayer, da a conocer el total de 97 casos de otras tantas personas contagiadas de Covid 19, lo que asciende a mil 762 la cifra estatal de infectados, con 93 decesos.

 

Torreón, Ciudad Acuña y Monclova, seguidos por San Pedro de las Colonias son los municipios que respectivamente registran las más altas cifras de afectados.

 

Curiosamente, se trata de 4 de los 20 Municipios gobernados por las oposiciones, (o sea el PAN en 10 municipios, 5 la UDC, 4 por Morena y 1 el PRD.)

 

Otros municipios donde también hay alcaldes ajenos al PRI, con buen numero de casos de Covid 18 son Matamoros con 49, 31 en Sabinas y 20 en Sacramento.

 

Vale decir que lo que si resulta lamentable es que en la zona de los 5 Manantiales donde solo había 7 casos en Nava, el virus ya se encuentre  en Morelos y Allende de tal suerte que por fortuna el municipio de Zaragoza siga libre del virus y esperamos que sea por mucho tiempo.

 

En otro tema es mejor estar al pendiente de lo que las autoridades federales preparan y de hecho ejecutan ya, con algunos de los 7 gobernadores que se agruparon para pedir que el gobierno de la República se ajuste al convenio fiscal y hagan de cuenta que el propio AMLO los acusó de estar en vías de armarla en grande para que deje la Presidencia porque eso le informaron en un mensaje anónimo.

 

Por lo pronto a los de Jalisco y Tamaulipas, ya los traen…

 

Ayer, el gobernador Riquelme dejó bien claro que ya no esperará apoyos de la federación o lo que es lo mismo, que Coahuila se rascará con sus propias uñas.

 

Por cierto, de acuerdo a sendas encuestas de la prestigiada empresa del ramo, Mitofsky, en el mes de Abril, el mandatario estatal ocupaba el sexto lugar en términos de eficiencia en el ejercicio gubernamental.

 

Para el mes de mayo, el coahuilense ocupa el segundo sitio en lo relativo a los gobernadores emanados del PRI.

 

En Monclova, el alcalde Alfredo Paredes, enterado de que tres elementos de la corporación policiaca habían dado positivo en el examen de coronavirus, dio instrucciones de que el resto tendrá que someterse a la prueba de Covid 19, por lo fácil que resulta el contagio.

 

Igualmente anunció que el laboratorio que practica ese examen,  trabaje toda la semana y todo el día.    

 

Mientras eso sucede en el solar acerero, el alcalde de Frontera mi cuate Lencho Siller sigue batallando para que los pulgueros, como por allá le llaman a los comerciantes de puestos ambulantes, siguen insistiendo en que se les permita trabajar donde siempre y rechazan ser reubicados en un terreno ya rehabilitado que ofrece más comodidad para ellos  y toda la clientela. El argumento es que suponen que la gente  “No va a ir a un lugar tan lejos” lo que es vil rollo.

 

Hay tanta necesidad que la vente los va  a seguir a donde vayan.

 

Si como dice Lencho Siller se trata de un verdadero beneficio para vendedores y compradores, es esta la mejor oportunidad para que la diputada Melba deje ver sus dotes de lideresa y los convenza de que se cambien de lugar.

 

Porque hasta ahora no los ha convencido de que limpien el lugar donde operan cada fin de semana-….Pero esa es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *