Director de Comunicación Social de Segob niega autoría de documento «BOA»

9 junio 2020
Visto: 730 veces

 

 

Omar Cervantes Rodríguez, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer mediante un video en redes sociales que él no es el autor del documento que circula y aseguró que se trata de «un plan» para hacer ceer que la Cuarta Transformación es atacada desde dentro.

El funcionario externó que se trata de un «burdo montaje» que pretende desviar «la atención del documento que hoy en la mañana fue dado a conocer». Cervantes Rodríguez hace alusión al documento que el presidente López Obrador mostró en la conferencia matutina, el cual es la presentación del presunto Bloque Opositor Amplio, que recivió el nombre de «BOA» en redes sociales.

Y es que el ingeniero Alonso Cedeño publicó vía Twitter que en las «propiedades del docuemento» se demuestra que el director general de Comunicación Social de la Segob es quien elaboró el documento. Al respecto, Cervantes Rodríguez apunto que Cedeño es uno de los que han publicado «falacias» al atribuirle la autoría de dicho texto.

Alicia Alarcón 🇲🇽@AliciaAlarcon

¿Quién redactó el documentito de #BOA?? Lord Molécula? Sanjuana? Las Lorenas? Porque el nivel es de primaria tipo Morena. Tan siquiera hubieran contratado a alguien. Si de todas formas ya están gastando millones…

Alonso Cedeño@acedeno

El PDF lo creó, según la información que aparece en “propiedades del documento” el Director General de Comunicación Social de SEGOB Omar Cervantes Rodriguez

7.217

Información y privacidad de Twitter Ads

Cabe señalar que los metadatos del documento que versa sobre «BOA» no tienen ningún tipo de candados, por lo que cualquier ususario que lo descargue puede cambiar sus propiedades; aun si los tuviera, existen sitios web que permiten modificarlos, por lo que por ahora es difícil determinar el verdadero origen del archivo.

Cervantes Rodríguez señaló que conoce a Cedeño, pero que ignora cuál podría ser el motivo por el cual lo acusa de»una falsedad de esta naturaleza», y agregó que ya se investiga el origen del documento, lo que permitirá determinar quiénes están involucrados. El funcionario de la Segob dijo respaldar la Cuarta Transformación y pidió «respetar la inteligencia de las audiencias».

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) son algunas organizaciones que ya aseveraron no formar parte del supuesto bloque opositor contra el gobierno federal. GA

omarcervantesrodriguez@omarcervantesr9

Niego categóricamente lo que se ha atribuido a mi persona esta mañana

1.565

Información de: ejecentral mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *