FGR investigará sede de Cobragas en Valle de Chalco porque «algo delictivo quieren ocultar»: Profeco

8 junio 2020
Visto: 968 veces

 

 

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará un expendio de gas LP que se negó a ser verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Se trata del expendio de gas LP Cobragas, la empresa que no dejó pasar a las autoridades a realizar un operativo especial en sus instalaciones ubicadas en la colonia Ampliación Santa Catarina el pasado 1 de junio, señaló el procurador Ricardo Sheffield.

«Nos dejaron parados en la puerta… no dejaron realizar la verificación», comentó el titular de Profeco en Palacio Nacional este 8 de junio. Sheffield Padilla precisó que en el operativo participaron:

  • El Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  • La Guardia Nacional (GN)
  • La Comisión Reguladora de Energía (CRE)
  • La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)
«Estos amigos de Chalco que claramente son delincuentes, porque si no, ¿qué es lo que nos esconden absolutamente a todos? Pues vamos a visitarlos, pero ahora con la Fiscalía General de la República»Ricardo Sheffield. Titular de Profeco

El titular de Profeco dijo que no puede dar día ni hora de visita de la nueva inspección, «pero tengan la certeza que pronto estaremos en Chalco visitando a estos expendedores de gas LP que claramente algo delictivo quieren ocultar».

64 verificaciones a gaseras

En Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que se realizaron 64 verificaciones a gaseras del 30 de mayo al 5 de junio.

«En general encontramos todo bastante bien», comentó el funcionario en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional.    

Detalló que los operativos especiales como el de Cobragas en Valle de Chalco, también se realizó en una gasera ubicada en Zitácuaro, Michoacán, que se ubica en la carretera Toluca-Morelia.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó la herramienta, señalando que en el país el gas Licuado de Petróleo (LP) se vende por litros para su uso en tanques estacionarios y por kilos en cilindros.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *