ROSA MEXICANO  

8 junio 2020
Visto: 668 veces

 

Esta semana se define la

Fecha de las elecciones

A diputados locales

 

Consejeros del IEC por decidir

Entre Agosto 9 o Septiembre 13

 

No terminan las penurias de

Los profes de la Sección 38

 

Líderes y ex líderes dejan

En ceros la tesorería sindical

 

Aumentan las protestas contra

Hortensia Sánchez; rechazan

Designación como delegada

 

Con cien casos más supera

Torreón a Monclova en Covid

 

VOY CON MI HACHA 

 

Todavía hay quien se sigue carcajeando con la propuesta del dirigente panista Chuy de León en el sentido de empatar las elecciones a diputados locales, con las federales lo que en definitiva no puede suceder ya que la actual legislatura concluye su periodo el 31 de Diciembre..

 

El argumento de Chuy de León es por supuesto el Covid 19 y la falta, por la misma razón, de tiempo para que los candidatos realicen sus respectivas campañas.

 

Ante tal situación la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila se puso frente a los rumores y de bolon pin pon dejó en claro que el proceso electoral se llevará a cabo dentro de los próximos 90 días y que en el curso de esta semana, los consejeros deberán definir la fecha para ello y que de entrada hay dos fechas probables: Agosto 9 o Septiembre 13 y tan tan…

 

En síntesis, que si habrá elecciones con todo y que el líder del Congreso, Emilito de Hoyos también ha comentado incluso a los medios, que el periodo puede extenderse…

 

Si Chuy y tu nieve de que la quieres?…. Ya se te acabó el corrido….

 

            

Cuestión es de que los interesados en conocer las penurias de profesorado de la Sección 38, no batallen y accedan a la página SNTE Netas, en las redes sociales, espacio que por cierto tiene muchas visitas.

 

Claramente se lee que los profes están hasta el queque de sus ex y actuales dirigentes “corruptos” que los han robado a ojos vistos, como dicen que dicen en los ranchos, o lo que es lo mismo, que los han robado descaradamente.

 

Los afectados, que se cuentan por miles, han encontrado en ese sitio, el lugar perfecto para exponer la calidad moral de sus representantes que a fuerza de venir imponiéndose y no dejar que participen maestros honrados y deseosos de trabajar verdaderamente por los profesores, han arrasado con las finanzas sindicales, ya que los servicios están quebrados como sucede en el fondo de ahorro y por supuesto el servicio médico, por solo citar dos de ellos…       

 

Vale decir que los profesores se siguen organizando para impedir a toda costa que siga el continuismo, que los que lleguen a dirigir la Sección no sean de mismo grupo, porque unos y otros se tapan con la misma cobija y nadie denuncia los malos manejos que tanto afectan al profesorado.

 

Se sabe ahora que en Torreón, los morenistas no solo se han  venido tirando con todo lo que tienen a mano, sino que un grupo de ellos se disponen a ponerse en huelga de hambre frente al edificio de la presidencia y trasladarse mas tarde al  Juzgado Federal a interponer denuncia Penal en contra de  Alfonso Ramírez Cuellar.

 

Sucede que Ramírez Cuellar  deja la impresión de padecer amnesia o algo parecido, ya que fue designado para ocupar por 90 días o sea, interinamente el puesto de Presidente Nacional de Morena, y en ese lapso se le facultaba a convocar a elecciones pero ya pasaron los 3 meses y sigue tan campante como cuando llegó a pesar de que se le acabó el veinte buscando de esta manera quedarse hasta concluir el periodo normal del periodo del antecesor.

 

Y en más de Morena, vale traer a colación en las reciente éxito jurídico de Alejandro Rojas, aspirante él a ser el Presidente de Morena y que en horas recientes se supo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelve otro caso a su favor..

 

Y todo porque por orden de Bertha Lujan y Ramírez Cuellar, presentaron denuncia contra Rojas Díaz-Durán, en un fallido esfuerzo para eliminarlo de la contienda y así negarle el derecho para aspirar a la dirigencia nacional..

 

Y nada limonada que fue a Alejandro a quien le dieron la razón, por lo que bien puede hablarse de que bien puede presumir que qué por mes, lleva 1 demanda ganada, contra cero derrotas, y aún están interpuestas por lo menos otras 3 más y de seguro que también las ganara en esa instancia..

 

A la razón que le asiste para ganar sus demandas, resulta imposible dejar para después que trae la razón y el mejor equipo jurídico electoral…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *