Profeco alerta sobre tres mantequillas falsas en el mercado

7 junio 2020
Visto: 844 veces

 

Usar mantequilla al cocinar es una de las formas más rápidas de añadir sabores increíbles a tu comida. Pero una revisión de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) describió que no todas las mantequillas que se encuentran en el supermercado son lo que que dicen.

Empecemos por aclarar lo que se define como mantequilla: una emulsión de consistencia sólida elaborada a partir del lavado, amasado y batido de grasa de lácteos.

Entonces, al analizar 23 mantequillas descubrieron que tres de ellas —Chipilo, Selecto Brand y Soriana— no son mantequillas. La primera contiene grasa vegetal y las otras dos no son 100% grasa de leche de vaca, según indican los resultados en la Revista del Consumidor de junio.

Además encontraron que varias marcas incurren en publicidad e información engañosa. La marca La Abuelita versión untable tiene la leyenda untable de mantequilla, pero es mantequilla mezclada con grasas vegetales mientras que el producto Chedraui estilo mantequilla contiene la palabra estilo en letras pequeñas, lo que puede ser confuso para los consumidores.

Por último informan que las versiones bajas en grasa de las marcas Gloria, Abuelita y Great Value deberían tener menos del 60% de grasa pero todas superan el 65%. La próxima vez que compres mantequilla, recuerda leer las etiquetas antes de elegir un producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *