ROSA MEXICANO

4 junio 2020
Visto: 848 veces

 

Cierra AHMSA lavadora

de carbón y se quedan

sin empleo, 320 personas 

 

Era la fuente de

Trabajo de Palaú

 

En paro 120 trabajadores de

La planta que opera en Nava

 

Frena exigencia de Ancira de

Seguir ocupando su puesto,

La venta de Altos Hornos

 

Acciones anti-Covid 19

Al municipio de Ocampo 

 

¿Pelean por el amor o el

dinero de Elba Esther.?

 

El nieto de la ex líder SNTE

 

 

Denuncia que el joven galán se

quiere quedar con el dinero

 

En Coahuila se produce el

Mejor Cabernet del Mundo

 

VOY CON MI HACHA

Definitivamente Altos Hornos pasa por la peor etapa desde su fundación, justo cuando se iniciaba la década de los cuarentas.

 

Hace apenas unas horas decidió cerrar su planta lavadora de carbón que operaba en el ejido de  Palaú, del municipio de Muzquiz y en la que laboraban 320 trabajadores y empleados que pasaron a formar parte de la enorme lista de desempleados en Coahuila. Aquí, nada tiene que ver el Covid 19.

 

Pero no es la única pena que embarga a la acería monclovense, Altos Hornos. La planta similar que opera en el municipio de Nava, entró en paro ya que sus 120 trabajadores decidieron entrar en la etapa de manitas cruzadas al ser enterados por representantes de la empresa, que este año no recibirán utilidades, lo que ellos rechazan por considerar que eso es totalmente y reclaman la revisión de la carátula.

 

Por otra parte, ha trascendido que los empresarios regiomontanos que a través de AFIRME pretende adquirir AHMSA, de plano declinaron por el momento sus aspiraciones al ser enterados que una de las condiciones que puso Alonso Ancira para cerrar la venta, es que se le permita seguir en el puesto que ocupaba.

 

Parece que le mandaron decir que de que sabor quería su nieve…

 

Se dice además que los socios minoritarios del GAN que son cualquier cantidad, entró en pánico al conocer las exigencias de Loncho y entraron en queveres con los Autrey, que son los socios más gruesos de la lana…

 

La Secretaría de Hacienda estaría a punto de entrar a la etapa del remate de todo lo que ha embargado, como necesaria fórmula para recuperar los millonarios adeudos que por concepto  del pago de impuestos, Altos Hornos le debe.

 

Luego de que se conociera de los 20 y tantos casos de coronavirus que se registran en el municipio de Ocampo, el gobierno estatal envió cualquier cantidad de cubrebocas, arcos sanitizantes, kits de limpieza y todo lo necesario para evitar el Covid 19 con carpetas de instrucciones para las medidas de prevención.

 

Lourdes Mendoza, reportera todo terreno del medio EL FINANCIERO, da a conocer en su habitual espacio una nota del corazón, una nota rosa, diría la revista HOLA…

Hemos incluido apenas una parte de la nota, por razones de espacio, pero se la presentamos completa, completita, en el espacio de la página ROSA MEXICANO.

 

Con la buena noticia de que en Coahuila y para ser precisos en Parras de la Fuente, se produce la uva que da pie al tinto Cabernet Sauvignon y que su vino Cabernet Sauvignon acaba de ser reconocido como el mejor del mundo.

 

Tal sucedió en el marco del   “Concours International Des Cabernets” (CIDC) en Francia, donde compitió con más de 25 países.

 

El propietario de la bodega, el señor David Mendel, dijo que “Es una buena noticia para México, para Coahuila, para Parras y para Viñedos Don Leo y que el reconocimiento “Es gracias a todo el equipo de Don Leo; la calidad es la meta y visión de nuestra empresa, y ahorita se está reflejando con esta distinción”

 

 

El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 ganó medalla de oro y el trofeo como el Mejor Cabernet del Mundo; mientras que el Cabernet Sauvignon Chiraz 2016 obtuvo medalla de oro. Con dos vinos galardonados, Vinos Don Leo se consolida como una de las mejores casas vitivínicolas de México y el mundo.

 

Viñedos Don Leo se localiza en la sierra de Parras, a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, con un clima fresco por las noches y caliente durante el día.

 

Es un proyecto empresarial que inició en el 2000 con una hectárea; hoy en día cuenta con 60 hectáreas plantadas, con 12 variedades de vinos, entre ellos el cabernet, chiraz, merlot y malbec, entre otros.

 

Se enviaron los vinos a Francia y se cató a “ciegas”. El vino coahuilense fue catado por los mejores sommeliers de Francia. Ya fue entregada la distinción.

 

El Concours International Des Cabernets reconoce cada año a los mejores y más exquisitos vinos del mundo. En la edición de 2019, Suiza ganó la distinción; en 2018, Australia y en el 2017, Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *