ROSA MEXICANO

3 junio 2020
Visto: 745 veces

 

Será domiciliaria la
Entrega de escrituras

Riquelme inició ayer en
Saltillo este programa

Este año se entregarán
Más de mil documentos
En todas las regiones

Mil 313 casos de Covid 19
Con 82 decesos, fueron los
Registrados, hasta ayer

VOY CON MI HACHA

Muy de mañana, el mandatario estatal se apersonó en la colonia Ampliación Federico Berrueto Ramón para entregar escrituras en cada una de las viviendas, iniciando de esta manera una jornada domiciliaria para esos fines, que se extendió de manera simultanea en toda la entidad.

Si de suyo la administración estatal ya superó el reparto de escrituras en relación la anterior administración, con la entrega de estos documentos que dan certeza jurídica a las familias que ocupan esas viviendas, sienta otro precedente el hecho de que esa entrega sea de manera domiciliaria.

Por supuesto que para la gente del rumbo el de ayer fue un dia de fiesta tomando en cuenta que tuvieron la oportunidad de recibir en sus casas al jefe del ejecutivo estatal y recibir de mano propia, la escritura de su vivienda cuya ausencia les quitaba el sueño.

Dentro de los datos duros de la información, vale destacar que en lo que resta de este año, se entregarán de igual forma, o sea, tipo domiciliario, más de mil escrituras en todas las regiones de Coahuila en 302 colonias, beneficiando a alrededor de cuatro mil coahuilenses, brindándoles certeza jurídica sobre su patrimonio.

En Monclova, el presidente de los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio, el señor Ricardo Zertuche, dijo a ROSA MEXICANO que de los 650 socios que conforman la institución, por lo menos entre 70 y 75 negocios ya cerraron o ya están cerrando sus negocios.

Explica que se trata de socios que no pudieron hacer frente a los gastos que representa el pago de la renta del local, seguro social, otras erogaciones y por supuesto, la nómina del personal, sin dejar de lado que las ventas en esta semana solo alcanzaron un 40% y que no pueden recuperar o consolidar nuevos proyectos de tal suerte que optaron por cerrar lo que significa la pérdida de no pocos empleos.

De allá mismito, el alcalde Ingeniero Alfredo Paredes dijo en conferencia de prensa que desde el inicio de la pandemia, se han regalado más de 70 mil cubre bocas, acción que forma parte otras más para propiciar que la gente se proteja cuando sale a la calle…

Algo tan sencillo como usar el cubrebocas, además de mantenerse en confinamiento, lavarse las manos y conservar la sana distancia, son cosas tan sencillas que nos puede salvar del contagio de Covid 19, dijo el alcalde al explicar que hay una serie de programas que se aplican en beneficio de la población, en el marco de la contingencia.

Hasta ayer, en Coahuila se reportaban 1,313 casos comprobados de coronavirus y 82 decesos, distribuidos en 23 de los 38 municipios que forman el Estado.

Se incluye la distribución de los casos para que cada uno de los lectores analice el número de habitantes de las poblaciones pequeñas así como los casos de Covid 19.
Se aprecia también el hecho de que Torreón sobrepase a Monclova, que un día llegó a ser el epicentro de la pandemia, es ahora la joya de la corona lagunera, el municipio donde se registran más casos en este momento, o lo que es lo mismo, hasta ahora, sin que signifique que los números puedan moverse en cualquier momento.

Esta es la relación:
340 Torreón
320 Monclova
148 San Pedro
143 Saltillo
60 Piedras Negras
43 Frontera
42 Acuña
41 Matamoros
37 Francisco I. Madero
25 Sabinas
24 Ocampo
20 Sacramento
15 Cuatro Ciénegas
14 Castaños
9 Múzquiz
8 San Juan de Sabinas
6 Parras de la Fuente
5 Ramos Arizpe
4 Viesca
3 San Buenaventura
3 Nava
2 Nadadores
1 Escobedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *