La lucha contra el COVID es tarea de todos: Manolo Jiménez

1 junio 2020
Visto: 553 veces

 

Este lunes Subcomité dará a conocer los resultados de la primera etapa de reactivación económica.

 

Refrenda Subcomité respaldo a las medidas implementadas por el Gobernador Miguel Riquelme.

Este lunes, el Subcomité Técnico Regional Covid – 19 dará a conocer los resultados de la primera etapa de la reactivación económica para la región Sureste, en donde el alcalde Manolo Jiménez reiterará su llamado a la población: “ante el COVID -19 tendrá que haber corresponsabilidad de todos”.

Ello como premisa del trabajo que tendrán que desarrollar sociedad y gobierno para continuar avanzando en la reactivación económica.

“Para Saltillo y para los municipios que integramos el Subcomité Técnico Regional, cualquier caso de Covid -19  es importante, así sea sólo uno. Pero debemos de reconocer que hasta el momento, la ciudadanía y el gobierno hemos hecho un gran trabajo, toda vez que el número de pacientes internados en terapia intensiva por esta pandemia, es mínimo en la Región Sureste” dijo el alcalde de Saltillo.

Al tiempo, Manolo Jiménez reconoció el trabajo que ha realizado el Gobernador Miguel Riquelme para proteger a los coahuilenses.

“En el Gobernador tenemos a un gran líder que ha dado ejemplo, incluso a nivel nacional, de la responsabilidad que existe en Coahuila para prevenir contagios masivos. Además de su apoyo, Miguel Riquelme también se ha sumado a los municipios para que podamos entregar programas emergentes a los sectores más afectados por los efectos económicos del virus”.

Manolo Jiménez señaló que ante la conclusión de la Jornada de Sana Distancia por parte del gobierno federal, en Saltillo y en Coahuila continuaremos adoptando medidas responsables “ya que por encima de cualquier cosa está nuestra salud y la de nuestras familias”.

En ese sentido, recalcó que en la región Sureste se trabajará en sintonía con las medidas que implemente el Gobierno del Estado, toda vez que Miguel Riquelme ha demostrado la eficacia en las políticas públicas que ha desarrollado.

“En el Subcomité Técnico Regional, los alcaldes contamos con la participación en la toma de decisiones de mandos directivos de hospitales públicos y privados, así como de la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y la Guardia Nacional, en donde discutimos todas las medidas que implementamos, para tener en cada una de ellas, los puntos de vista médicos, técnicos y de logística”.

Con base en los acuerdos emanados en este órgano, continuarán las medidas preventivas en la región.

Ejemplo de ello es que seguirán operando los filtros de vigilancia en la ciudad, las jornadas de sanitización, los protocolos de prevención en el comercio organizado y al aire libre, así como el trabajo de los Vigilantes de la Salud, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *