ROSA MEXICANO

1 junio 2020
Visto: 800 veces

 

Desatiende IMSS a sus

Pacientes de enfermedades

tipo crónico-degenerativas

 

Proponen ubicar a enfermos

de Covid 19 en otros hospitales y

dejar la clínica cómo funcionaba

 

Torreón dejó atrás a Monclova

En lo relativo a casos de Covid

 

Y San Pedro y casi

Alcanza a Saltillo

 

No es bloque opositor a AMLO

aclaran los siete gobernadores

 

VOY CON MI HACHA  

 

 

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco se plantaron frente al alud de rumores que se escuchan prácticamente en todo el país en el sentido de que son la punta de lanza de un bloque opositor al gobierno federal, o lo que es lo mismo decirlo asi o dejarlo en Andrés Manuel López Obrador.

 

Explican que se trata de una acción  en defensa de 28 millones de mexicanos que residen en esas entidades “que requieren respuestas inmediatas ante la mayor de las crisis sanitarias y económicas que ha provocado la pandemia del Covid-19.”

 

Tal sucedió en el marco de la Reunión Interestatal Covid-19, que se celebró en Colima, y en la que los gobernadores de estos 7 estados hicieron un pronunciamiento dirigido al pueblo de México y al Gobierno Federal.

 

Hay nanita que feo se puso este fin de semana en lo relativo a los casos de coronavirus en apenas 20 y pico de horas se registraron 56 casos , la mayoría en San Pedro y Torreón de tal suerte que Monclova, que llegó a ser el epicentro de la pandemia, prácticamente superado a Torreón que tiene 313 y el solar acerero, 329.

 

Ahí la llevan Saltillo y San Pedro.

La población comarcana, por los torreonenses empezando están orando para que el gobernador Riquelme volteé a ver   r en manos de quien confío el sector salud, Torreón ya rebasó a Monclova en casos confirmados y falta agregarle Matamoros que también es responsabilidad del Dentista César del Bosque jefe de la jurisdicción N. 6.

 

Y en la Jurisdicción N. 7 María del Rocío Quiroz Flores conocida también como «la chupitos» no canta mal las rancheras, ya que San Pedro ya está a 11 casos de igualar a Saltillo y sumando a Madero ya lo rebasa, y mire que la diferencia de población es abismal.

 

Se espera que el mandatario o el Secretario de Salud ya nombren reemplazos y dejen a estos jefes jurisdiccionales en sus casas como lo han estado desde que inicio la pandemia, pero ahora sí fuera de la nómina.

 

Por fortuna la salud de mi estimado amigo y compañero en el quehacer periodístico, Juan Andrés Martínez Flores va en franco ascenso luego de que la noche del Viernes “pegó” a la familia tremendo susto luego de        que el corresponsal de Televisa, entre otros medios casi se desmaya de tremendo dolor abdominal.

 

En el Hospital General de inmediato fue llevado al quirófano para ser intervenido de urgencia elevada al cubo a juzgar por su duración de casi cinco horas.  

 

Martínez Flores fue reportado grave pero a Papá Dios gracias, la premura había desaparecido para beneplácito de la familia toda y sus amigos que bien lo queremos y ya se restablece de manera satisfactoria, aunque continuará en el hospital a manera de control.

Los derechohabientes del Seguro Social explican que enfocada como está la institución en atender a los pacientes con coronavirus, ha dejado de lado a hombres, mujeres e inclusive menores de edad, afectados con enfermedades crónico-degenerativas a los que no solo se les han diferido citas, diálisis  e intervenciones quirúrgicas con todos los riesgos que para su salud, eso implica.        

 

Se espera que el mandatario o el Secretario de Salud ya nombren reemplazos y dejen a estos jefes jurisdiccionales en sus casas como lo han estado desde que inicio la pandemia, pero ahora sí fuera de la nómina.

Proponen que se les atienda en la clínica de siempre porque en ella donde además de sus historiales médicos y el equipo necesario para llevar a cabo las diálisis o hemodiálisis, por mencionar algunos de ellos.

 

Y que se canalizan en el nuevo hospital ubicado a unos metros del Hospital Amparo Pape, donde se ubican algunos respiradores para los pacientes con Covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *