ROSA MEXICANO

28 mayo 2020
Visto: 841 veces

Tiene el gobierno, su propio caso

De coronavirus; alto funcionario de

prensa convivió con reporteros a

los que no se les hace la prueba

PP Borrego ya está aislado y atendido; a la

gente de los medios que cubrió el evento,

SSA no les ha prestado ningún tipo de auxilio

A discusión el derecho a la mujer

Para que decida sobre abortar

O no, sin ser criminalizada

Encuestadora reclama a AHMSA

El pago de servicios que fueron

Contratados por Ancira pero la

Acería no reconoce el adeudo

VOY CON MI HACHA   

Aunque la noticia oficial se dio a conocer hasta ayer, en radio pasillo del gobierno desde muchos días antes corría el rumor de que el responsable operativo de comunicación e imagen de la administración estatal, Pepe Borrego había comentado a sus más allegados que se sentía mal y que su sintomatología presentaba algunos signos de los del coronavirus.

Empero, en lo que pudiera ser un amor a la camiseta elevado a la N potencia, así y todo, Pepe Borrego, dejando de lado a su familia, encabezó a numeroso grupo de reporteros que viajó a Parras de la Fuente a cubrir la información de los gobernadores de 5 estados, Riquelme entre ellos como mandatario anfitrión y que demandan del gobierno federal, sujetarse al pacto federal que establece la  equitativa entrega de recursos de acuerdo a la producción que aportan al PIB yh que sin embargo se canalizan a estados del sureste, que son los que menos producción reportan.

Total que además de los casi 40 reporteros de Coahuila, se sumaron a las acciones de información, los invitados por cada gobernador, de tal suerte que la cifra resulta impresionante si se considera que entre ellos se encontraba un portador de COVID, que de haber comentado sus síntomas con toda seguridad le hubieran prohibido apersonarse en el evento.

Pero no todo para ahí, al término de la reunión de los mandatarios estatales, hubo una cena para todos los comunicadores que disfrutaron de comida y bebida, y no solo de las que se producen en Parras de la Fuente.

De ello dan cuenta las varias fotografías donde aparece la gente de los medios sin guardar la sana distancia y por supuesto sin cubrebocas, en fechas en que están prohibidas las reuniones en grupo.

En fin, el viernes llegó la confirmación de que PP Borrego tenía coronavirus. Por fortuna ya está aislado y atendido.

No sucede lo mismo con la gente de los medios coahuilenses que hicieron su trabajo en el evento. A pesar de tener conocimiento pleno de lo fácil del contagio, la Secretaría de Salubridad no ha llamado a ninguno de ellos para que se les practique  el examen; algunos de ellos por cuenta propia ya se hicieron la prueba pero la mayoría prácticamente andaba buscando recursos para eso mismo.

Se desconoce si ya se avisó a los reporteros invitados por los gobernadores,  de que convivieron con un enfermo de COVID 19 para que procedan según su real entender pero si esto tampoco ha sucedido, como en el caso anterior, Salud está los està exponiendo a ellos y sus familias.

El siguiente es el comunicado oficial del caso

“ Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Mayo de 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado comunica que el pasado viernes 22 del presente se tuvo conocimiento de un caso positivo por Covid-19 de un funcionario que labora en la Coordinación de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

En respuesta a este caso, se iniciaron los protocolos de actuación, se activaron los filtros sanitarios alrededor de este funcionario así como la vigilancia epidemiológica.

El funcionario se encuentra aislado en su domicilio y su estado de salud es estable.

Dentro de los protocolos de prevención, se sanitizaron las oficinas de la dependencia y se aplica el cerco sanitario.

La Secretaría de Salud mantiene estrecha atención en los mecanismos de prevención de las oficinas públicas, con el fin de evitar riesgos de contagio entre sus colaboradores y público en general.””

Y a otra cosa, ayer en el marco de la décima Cuarta Sesión del  Primer Periodo Ordinario,  correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se le dio lectura a la  Iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar un último párrafo al artículo 8º  de la Constitución Política del Estado..

 

Tal iniciativa establece que en el Estado de Coahuila, las mujeres tendrán derecho a decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo y ninguna autoridad o corporación, pública o privada, podrá criminalizarlas, perseguirlas o privarlas de su libertad, por el ejercicio de ese derecho.

Vuelve a los medios la noticia en el sentido de que asciende a cerca de 170 millones de pesos, la demanda de una empresa encuestadora que hizo servicios de imagen a Alonso Ancira, así como seguimiento político y análisis de medios para personajes como Beltrones, Gamboa, Pemex y su director, así como encuestas de opinión para ver tendencias electorales que le entregaba al PRI o al PAN dependiendo quien fuera al frente de las encuestas..

Adicionalmente, la promoción que hacía a empresa  para el propio Ancira que en sus tiempos, pagaba puntualmente a la firma encuestadora que obtuvo por sus servicios un contrato anual de 10 millones mensuales. En el lapso de los dos últimos años le siguieron ordenando trabajos pero sin pago alguno.

El demandante afirma tener documentos q avalan el adeudo,  órdenes de trabajo y acuses de recibo. Hace ya  un año que Alonso Ancira el dueño de la empresa se comunica con él vía telefónica para pedirle q le considerara el adeudo para que pudieran pagarle y añade que si no le pagaban “0para que seguías trabajando, solo un tonto trabaja sin q le paguen y va mas allá al amenazarlo con esto:

2Además puedes hacer lo q quieras porque no te voy a pagar, estas viendo cómo están las cosas, hazle como quieras.”

Solo esper que   el lunes con la reapertura de los juzgados  presentará denuncia ante la bolsa mexicana de valores, el SAT  y ante el juzgado federal, pedirá que sean aseguradas las cuentas bancarias para cobrarse lo que les deben, poniendo en aprietos a todos los proveedores a los que no les podrán pagar.

Los demandados serán, Ancira . Ahmsa , GAN y los directivos q ordenaban el trabajo a realizar que ahora se niegan a pagar-

Sgue cobrando fuerza el rumor de que senador Armando Guadiana, vive angustiosas horas por sentirse en “desgracia política” al enterarse de que su socia, jefa y protectora ahora la investigan por malos manejos dentro de Morena, de donde no saldrá bien parada.

Esa es la razón por la que Guadiana se  huerfanito y según dicen hasta rechazado por la verdadera militancia de Morena. El vacío se debe a que en las alturas se conocieron los negocios del senador al amparo de Morena y de funcionarios igualmente corruptos, de ahí a que  no son nada gratis las balconeadas de los medios nacionales que le están dando, y con todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *