POLITRIZAS Por: Mauricio García

27 mayo 2020
Visto: 1026 veces

 

 

LO TENEMOS

BUEN DÍA…Si bien no ha sido catalogada como un articulo de primera necesidad, por eso se dejo de producir o distribuir, la cerveza, que es muy acostumbra en el norte del país, con esta pandemia, han hecho su agosto algunos vivales en las últimas semanas, al menos en casos locales en Sabinas, el de las gasolineras y tiendas de conveniencia Express 57.

El paso fin de semana la distribuidora de la marca Cuauhtémoc Moctezuma en la región, abrió sus puertas a la venta de sus productos, la falta de documentación para salir a realizar los repartos, invito a los propietarios de depósitos y expendios a ir personalmente y adquirir la cerveza al precio regulado por la PROFECO, sin sobre precio ni aumentos ni nada de eso.

Pues mas o menos el precio por 24 de cerveza es de 270 pesos, para venderlo como lo están haciendo en este momento que hay abasto, en 360 pesos “la tapa” de cerveza, bueno, pues el pasado sábado, en redes sociales, fue denunciada por algunos usuarios y consumidores de cerveza que en Express 57 aprovechado la escasez, llegaron a venderlo hasta en 540 pesos el 24, mientras que en expendios como Casa Garza en Nueva Rosita estaba a precio normal es decir 360 pesos.

Las publicaciones se hicieron también en algunos portales de medios de comunicación en torno al abuso por parte de la familia Sandoval Mussi, propietarios de la cadena Express 57, incluso hasta reclamaron, aseguran las malas lenguas de las buenas gentes por la tunda en redes sociales, se sintieron ofendidos al ventilarles el abuso, pero aun así, tal vez la culpa no es de los Sandoval Mussi, si no de los que siguen comprando los productos a sobre precio, y como viene la cosa, seguirán haciendo su negocio, así es esto y las autoridades como siempre brillando por su ausencia.

TODO FIRME

A decir de Gabriela de León, presidenta consejera del IEC las elecciones van en tiempo y forma, no hay por que suspenderlas ni cambiarlas, el proceso será el agosto o septiembre, que no hay argumento legal para suspender el proceso electoral como se ha especulado por politícologos  y editorialistas y gente que le entiende a los procesos electorales.

Pero también hay quienes hacen changuitos para que realmente se suspenden los procesos, por ejemplo, los de MORENA, le apuestan a esta acción, porque dicen y platican no consiguen posicionarse de ninguna manera entre el electorado Coahuilense.

Que podrán tener al menos 100 mil beneficiarios en todo Coahuila con sus programas del bienestar, que todos saben es una estructura político electoral, pero aun así no les da para sacar los 300 mil votos que obtuvieron en la ultima elección, que fue la de gobernador y con Guadiana Bigotes como candidato.

El PAN como sabe que este perdido en la mayoría de los distritos, pues le da igual, si son en septiembre, octubre, agosto, diciembre o en el 2021.

Solo morena presiona al IEC para suspender las elecciones hasta 2021, pero pues ya lo dijo Gabriela de León, nada de eso sigue en pie, del dicho al echo hay mucho trecho, veremos y diremos.

TEMO BIEN

El alcalde de Sabinas, Temo Rodríguez resultó negativo a la prueba del covid-19, lo dijo en entrevista con el canal 10 NRT de Sabinas después de participar en la reunión del sub comité de salud de manera virtual, y es que tras dar positivo el titular de protección civil al coronavirus, José Pichardo, todos los empleados municipales y junto con el alcalde se realizaron las pruebas, y lo dijo el presidente, resultamos negativos a la prueba.

Los resultados de las pruebas a demás funcionarios se los podrían estar entregando en los próximos días, según lo manifestado por el propio alcalde, pero al menos los del primer círculo de la administración ya se las realizaron y entregaron y son negativos.

El comandante Pichardo se encuentra bien en su casa, según lo manifestado por el mismo titular de protección civil en días pasados, de igual manera los dos elementos de bomberos son reportados como estables en sus domicilios guardando la cuarentena o al menos el periodo del incubación del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *