ROSA MEXICANO

27 mayo 2020
Visto: 702 veces

 

Reyes Flores es acusado de

canalizar fondos a asuntos

Electorales y usar recursos del

programa Temporal de Empleo

 

Es uno de sus l8 similares

Que están en las mismas

 

Abierto rechazo a la Delegada

Que el CEN de Morena envió a

Coahuila: no unifica a grupos

Hortensia Sánchez Galvan, no es

Un factor de unidad, argumentan

Un muerto y 4 en estado grave

Por tomar alcohol adulterado

Todo sucedió en Parras

VOY CON MI HACHA

 

Como si para los zaragozanos no fuera suficiente con el hecho de contar con una caricatura de  alcaldesa, como consideran a Angelita Flores, que no ha hecho nada limonada por siquiera tratar de solucionar la falta de agua potable que flagela a sus gobernados, tuvieron que chutarse una granizada de pronostico reservado que dañó  cualquier cantidad de sus muy famosas huertas nogaleras, ya que el fenómeno meteoroló llegó acompañado de fuertes ventarrones que de paso  dejó no pocos damnificados.

De plano la dama se ha visto alejada de lo que sucedió en su pueblo a juzgar por su falta de ayuda y dejó en manos de la guardia nacional, las acciones de limpieza.   

También los vecinos de la Colonia Villas de Arizpe andan felices y contentos porque ayer les llegó el alcalde de acquisito Ramos Arizpe, con más de 300 kits sanitarios que mucho le agradecieron, porque con esto de la contingencia el alcohol es tan demandado como los frijoles y las tortillas, con la diferencia que el alcohol no se puede comprar ni con dinero en mano ya que los acaparadores lo compraron para la reventa y el medio litro de gel cuesta lo que un cabrito crudo y los cubrebocas, que vienen en el kit, están muy cariñosos.

A la denuncia de un grupo de campesinos de Parras de la Fuente en contra del delegado federal Reyes Flores Hurtado, por haber comprobado con pelos y señales que malversó fondos del programa de empleo temporal, se suma la que a nivel nacional se formuló en contra de 18 de los 32 de sus similares en él país y él, Reyes Flores Hurtado, forma parte de la lista

Lo sucedido en Parras de la Fuente con la intoxicación de 5 varones,  uno de ellos ya fallecido por consumir alcohol adulterado, debe hacer pensar a las autoridades estatales, que resulta casi imposible que en un municipio tan pequeño, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega y sus subalternos, desconozcan el nombre de quien fabrica ese producto.

Los hechos se dieron  en el ejido Constanza. Lo grave del asunto radica en que hay un muerto y dos de los cuatro que sobreviven son menores de edad y con riesgos muy serios de que pueden perder la vida considerando el grave estado de salud en que se encuentran; pérdida de visión y acidosis metabólica.. Se les trata en el Hospital General local.

Los otros dos fueron enviados al Hospital General de Torreón  donde se encuentran en estado grave, el primero en terapia intensiva y el segundo asistido con ventilación.

De apenas 21 años, el ahora occiso era conducido a Saltillo y falleció en el trayecto.

Este caso urge de una investigación  a fondo para detectar hasta donde están involucradas  las autoridades de seguridad pública pues sería una candidez suponer que ignoran quien vende alcohol adulterado en un ejido o varios, en un pueblo tan pequeño como Parras, donde el que no es pariente, vive enfrente, o a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *