POLITRIZAS Por: Mauricio García

26 mayo 2020
Visto: 898 veces

 

YA NO HAY MAÑANA

BUEN DÍA…Mayo se termina y los mentados pedidos de carbón no llegan, ni las licitaciones, bueno ni las 720 mil toneladas emergentes que las uniones de los productores han solicitado a Barttlet y al gobierno federal.

Los agiotistas en la región carbonífera ya tampoco haya qué hacer con todo lo “atravesado” por los productores que van desde casas, vehículos, tráileres y maquinaria pesada, bueno los patios son insuficientes para guardar lo que quedó en prenda por los préstamos millonarios.

Pese a que el gobernador Riquelme giro las instrucciones de facilitarles un préstamo por medio de la FOGAMICO a los productores apenas lo agarraron y a pagar impuestos ante el IMSS porque ya la mayoría esta en problemas de embargo y demás ante la liquidez de las cuotas obrero patronales y demás impuestos ante dicha institución.

El pánico, el estrés, la ansiedad se apodera de los productores y de sus familias que ya no ven lo duro, ni lo tupido, es nula la visión que tienen ya de actividades empresariales y demás, si  bien dicen y aseguran que la pandemia del covid, cambiará la forma de vivir de todos, a estos empresarios parece que será esta crisis la que los ha hecho tocar el fondo veremos que sigue, pero hasta la fecha ni contratos, ni emergentes, ni licitaciones, ni llamadas ya.

Ayer mismo, el lunes, dicen los enterados que la asociación de transportistas la CONATRAM, que preside Claudio Marín, se hicieron presentes a las afueras de las carboeléctricas en Nava, la situación, la misma, exigir la liberación de los pedidos de carbón a los productores, que a su vez son ellos quienes los emplean para el transporte del mineral, seguramente se seguirán dando este tipo de manifestaciones a lo largo de los próximos días.

No hubo respuesta, no hay quien sabe si algún día abra, al parecer los nuevos directivos de la CFE quieren realmente conocer el funcionamiento de este negocio y después poder hacer los cambios necesarios para empezar lo que dicen ellos una nueva era con los productores de carbón de la región, veremos y diremos, solo hay que esperar que esa nueva era, inicie pronto, porque ahora si que el hambre ya lo traen encima.

DE NUEVA CUENTA

Marcelo Torres Cofiño de nueva cuenta se le dejo ir a la yugular al presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Coahuilense y que en fue presidente de Acción Nacional en México, volvió a tachar de mentiroso y casi, casi gandalla al presidente AMLO.

En varias ocasiones el panista ha señalado los errores, faltas, embustes y demás, como el le ha llamado de AMLO, quien obvio ni caso le hace, es mas ahora si que como dijeron en el Tecnológico de Agujita, le hacen lo que el viento a Juárez.

Dicen los mercadólogos y politicólogos que Marcelo utiliza esa estrategia de ataque al jefe del gobierno de la república, precisamente para ganar simpatía y adeptos entre esos Coahuilenses que no se identifican con ningún partido, pero si están en contra de la 4T, eso dicen, que es para poder sentar muy bien las bases de su futuro proyecto político, que no se sabe si es la alcaldía de Torreón o a la gubernatura de Coahuila, veremos y diremos por lo pronto a un sector de los Coahuilenses les gustan estas actitudes de don Marcelo Torres Cofiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *