Lilly Téllez se lanza contra AMLO por críticas a redes sociales

7 mayo 2020
Visto: 838 veces

 

La senadora de la República Lilly Téllez lanzó una crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su propuesta para fiscalizar y transparentar los gastos de partidos políticos y gobernantes en redes sociales.

La legisladora sonorense -quien llegó al cargo como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero renunció a su bancada a mediados de abril pasado- se burló en su cuenta de Twitter de la posición de AMLO ante las supuestas campañas en su contra, presuntamente pagadas por la oposición e impulsadas desde granjas de bots.

“En campaña: benditas redes sociales. En el poder: malditas redes sociales”.Lilly Téllez

Lilly Téllez

@LillyTellez

En campaña:
Benditas redes sociales 🤩

En el poder:
Malditas redes sociales 😭

28.4K

Twitter Ads info and privacy

Como respuesta, muchos usuarios de la red social señalaron a la periodista sonorense que ella también cambió su posición, toda vez que se lanzó al Senado abanderada por un partido contrario a sus ideales políticos para luego abandonarlo una vez conseguido su objetivo.

Rafael Palacios@RafaPalacios83
Replying to @LillyTellez

En campaña:
Lo que tu digas mi AMLO 😍

En el Senado:
Maldito Presidente, malidto Gobierno y maldita morena 🤮🤬

1,751

Twitter Ads info and privacy

Gobierno de AMLO pide fiscalizar uso de dinero público en redes

El comentario de Lilly Téllez llega horas después de que Jenaro Villamil, el director general del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), pidiera al Instituto Nacional Electoral (INE) auditar y transparentar el monto que gastan partidos políticos en redes sociales.

En su exposición, el funcionario señaló que existen campañas de desprestigio en contra del Gobierno Federal que podrían estar impulsadas por la oposición y con recursos públicos.

“El problema es que todo esto se maneja en la opacidad, es decir, es dinero que no está fiscalizado públicamente y no está transparentado; entonces, creo que hay que hablar con pruebas en la mano y con cálculos, para no equivocarnos”.Jenaro Villamil

Además, Villamil indicó que Twitter debería marcar los contenidos vitalizados a través de bots para que los usuarios sepan que la información en esos tuits podría obedecer a intereses creados.

Esto ayudaría a la ciudadanía a reconocer los contenidos pagados, algo que ya sucede en medios impresos o en radio y televisión, donde se da un formato diferente a las inserciones pagadas para su distinción.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *