México: segundo lugar global por nuevas muertes de Covid-19

7 mayo 2020
Visto: 1097 veces

 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que el país ya se prepara para volver a las actividades productivas, México ya ocupa la segunda posición global en nuevos fallecimientos adjudicados al Covid-19, con 197 casos, sólo superado por España, que ocupó el primer lugar con 213 casos de nuevas muertes por este coronavirus reportados la víspera.

De acuerdo con una recopilación del sitio RealClearPolitics.com, el país que le sigue a España y México en este fatal listado es Suecia, con 99 nuevos decesos adjudicados al nuevo coronavirus.

En el listado, compilado de fuentes como los centros para el control de enfermedades de Estados Unidos y la Unión Europea, así como de las autoridades sanitarias de China y Japón, y la Universidad Johns Hopkins, ocupan los primeros sitios en este renglón países a los que la pandemia se ha rezagado en llegar, como Rusia, Indonesia y Filipinas.

El listado de muertes totales lo sigue liderando Estados Unidos con 74,813, seguido por el Reino Unido con 30,076, Italia con 29,684 y Francia con 25,809.

El sexto lugar en muertes totales lo ocupa Brasil con 8,588 casos. Sin embargo, como en el caso de México, existe gran polémica en esta nación por los métodos oficiales para registrar los fallecimientos en las fases actuales de la pandemia.

En lo que se refiere a casos totales de Covid-19, del total global de casi 3.85 millones de personas contagiadas, EU registra casi un tercio del total, más de 1 millón 263 mil. Le sigue España en un lejano segundo lugar con 256,855 casos.

México ocupa el lugar 20, con 27,634 casos confirmados.

 

Información de: ForbesMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *