Reporta Salud nuevo tope en muertos por Covid-19: 236 en un día

5 mayo 2020
Visto: 817 veces

 

La Secretaría de Salud (SSa) alcanzó un nuevo tope en la cifra de muertos por coronavirus Covid-19: 236 casos en un día, con lo que el total acumulado llega a 2 mil 507 decesos desde el arribo de la pandemia a México el pasado 28 de febrero.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance del Covid-19 en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, dio a conocer que el número de casos confirmados acumulados es de 26 mil 055, de los cuáles 6 mil 708 se encuentran activos con síntomas en los últimos 14 días.

Además, la SSa mantiene en observación a 16 mil 99 casos sospechosos de contagio, en tanto que el número de personas con resultado negativo a la prueba de detección es de más 63 mil 500.

El máximo histórico de muertos en México llega en la semana considerada como «clave» por las autoridades sanitarias, las cuales estiman que este 8 de mayo se alcanzará el tope en el número de contagios de este primer ciclo de la pandemia, mismo que está previsto a mitigarse el próximo 26 de junio.

Hasta ahora, el sistema de salud en México ha revisado a más de 105 mil personas por posible diagnóstico de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *