Relojes que retan tu capacidad de asombro

2 mayo 2020
Visto: 1406 veces

 

 

 

La primera edición de Watches & Wonders, feria de relojería organizada por La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) presentó al mundo una selección de piezas excepcionales procedentes de 30 firmas relojeras.

De este universo de complicaciones y diseños únicos seleccionamos cinco relojes que empujan el futuro de la industria de la mano de dos elementos intrínsecos al ADN de la alta relojería: innovación y maestría artesanal

¿Cuál es tu favorito?

1. Rebellion Weap-One

Foto: Rebellion.

Una pieza extrovertida que también puede transformarse en reloj de mesa. Inspirado en la pasión que despierta el mundo motor, este reloj revela un tourbillon asimétrico volador suspendido entre dos ejes giratorios de platino que marcan las horas y los minutos. Elaborado con titanio y cristal de zafiro cuenta con una correa de cuero de doble cierre y posee una reserva de energía de 50 horas.

2. HYT HO

Foto: Watches & Wonders / HYT

Gregory Dourde, CEO de HYT, afirma que el tiempo fluye como un río cuyo flujo no puede detenerse. “La única constante que nos da el tiempo es el cambio”, dice a través de un video momentos antes de presentar al nuevo integrante de la familia HO de la firma; este, un reloj que irradia pureza enfundado en un diseño monocromático que ofrece una perspectiva del tiempo distinta a la convencional. En él, las horas se miden con el avance del líquido negro a través de un tubo capilar de vidrio de borosilicato que bordea una esfera negra con superluminova naranja.

3. Roger Dubuis Excalibur Twofold

Foto: Roger Dubuis

Su atractivo glaciar se impone en la oscuridad. Este reloj incorpora composite mineral color blanco por primera vez en la industria relojera, un material desarrollado en exclusiva para Roger Dubuis que enmarca los rellenos LumiSuperBiwiNova que destacan tanto en la correa como en áreas estratégica de la esfera. Esta edición limitada a ocho unidades ostenta el exclusivo Poinçon de Genève, sello de prestigio reservado a sólo 24,000 piezas de las 20 millones producidas en Suiza cada año.

4. Piaget Altiplano Ultimate Concept

Foto: Piaget

El Altiplano Ultimate Concept dejó el área experimental de Piaget para salir al mercado con un grosor de apenas 2 mm, más fino que una moneda de un euro. El proceso de miniaturización de los componentes de esta pieza reta a su portador a observarla de perfil, enalteciendo el oficio de una maison especializada en la fabricación de ultraplanos que, en el caso de este reloj, no obstante su delgadez aloja 167 piezas individuales.

5. Panerai Luminor Luna Rossa

Foto: Panerai

El equipo de vela Luna Rossa inspiró a Panerai a crear una pieza de alta sofisticación deportiva que incorpora materiales de avanzada entre ellos un revestimiento especial de carbono y una capa de tejido del equipo de navegación del monocasco AC75 Luna Rossa. El reloj está equipado con correa negra de piel de becerro con remates en blanco y viene personalizada con los logotipos de Panerai y Luna Rosa. También incluye un certificado que garantiza la autenticidad del material empleado en el recubrimiento de la esfera.

Información de: Forbes Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *