Relacionan al narcotráfico a presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

1 mayo 2020
Visto: 880 veces

 

Estados Unidos (EU) relaciona al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con una red de narcotráfico, en el marco de la investigación que sigue contra Juan Carlos Bonilla Valladares, exjefe de la policía de ese país.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York y la DEA informaron este jueves 30 de abril que Bonilla Valladares, «El Tigre», está acusado en un tribunal federal de conspirar para importar cocaína a EU y delitos relacionados con armas.

De acuerdo con CNN, el funcionario se dijo sorprendido por las acusaciones pero que se presentará ante la justicia estadounidense cuando sea llamado.

Bonilla «presuntamente abusó de su cargo»

Geoffrey S. Berman, fiscal de Nueva York, señaló que Bonilla «presuntamente abusó de su cargo (…) en nombre del excongresista hondureño convicto, Tony Hernández, y su hermano el presidente (Juan Orlando Hernández)».

En tanto, durante un juicio en Estados Unidos, al excongresista y hermano del presidente, Tony Hernández, fue encontrado culpable de:

  • Conspirar para transportar drogas a Estados Unidos.
  • Portar ilegalmente armas.
  • Conspirar para usar armas y dispositivos destructivos.
  • Hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Tras declararse inocente de los cargos, Hernández decidió no testificar durante el juicio.

Hernández, aliado clave en administración Trump

En tanto, de acuerdo con Univisión, Juan Orlando Hernández es considerado un aliado clave de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus esfuerzos por detener el flujo de migración ilegal desde Centroamérica.

El mandatario norteamericano ha elogiado varias veces los esfuerzos del presidente Hernández e incluso lo ha invitado a la Casa Blanca.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *