Se prepara Francia para poner fin al aislamiento por coronavirus

27 abril 2020
Visto: 854 veces

 

Francia se prepara para poner fin a la cuarentena por el nuevo coronavirus que paralizó buena parte de su economía y que hundió a ese país en una recesión.

El número diario de muertes por Covid-19 en la nación gobernada por Emmanuel Macron cayó este domingo 26 de abril a 242, la cifra más baja en los últimos días y eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 22 mil 856, de acuerdo las autoridades sanitarias.

La cifra diaria de muertes había superado los 300 en los últimos dos días y había rondado el medio millar de lunes a jueves.

De las 22 mil 856 muertes en total desde el pasado 1 de marzo, 14 mil 202 se dieron en hospitales y las otras 8 mil 654 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

11 de mayo fin del confinamiento

Francia es uno de los países europeos que han sido más golpeados por el coronavirus. Su presidente Emmanuel Macron anunció que prorrogará hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento de su población para combatir la epidemia.

De acuerdo con EFE, el primer ministro francés, Édouard Philippe, detallará ese día en la Asamblea Nacional las grandes líneas de una hoja de ruta que girará en torno a la salud, la educación, el trabajo, los comercios, el transporte y las agrupaciones de gente.

El plan será votado por los diputados y se espera que resuelva la difícil ecuación entre relanzar la actividad sin provocar una nueva ola epidémica.

El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que hay 28 mil 217 personas hospitalizadas por Covid-19, cinco menos que el sábado, y de ellas 4 mil 682 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde el saldo neto entre ingresos y altas también es negativo, con 43 pacientes menos

Debemos seguir respetando un confinamiento estricto

Al anunciar que se prorrogará hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de cuarentena para combatir la epidemia del coronavirus, el pasado 13 de abril, Emmanuel Macron dijo que «debemos seguir respetando un confinamiento estricto».

En un discurso televisado de casi 30 minutos en el que anunció esta prolongación de la cuarentena en vigor desde el 17 de marzo, agregó que «esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, para lograr encontrar lugares disponibles en reanimación y permitir a nuestro personal sanitario recobrar sus fuerzas».

En Francia solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *