Entrenan perros para detectar personas con Covid-19

27 abril 2020
Visto: 1206 veces

 

Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher podrían ayudar a la detección rápida de personas enfermas de Covid-19 y ayudar a controlar a que crezcan los contagios.

La organización Medical Detection Dogs, de Reino Unido, entrena desde marzo pasado a seis perros para detectar si una persona tiene el nuevo coronavirus o si tiene fiebre, uno de los síntomas de esta nueva enfermedad.

Medical Detection Dogs dijo que esta investigación se basa en la idea de que cada enfermedad desprende un olor distinto y que estos animales tienen muy desarrollado el olfato, de acuerdo a la agencia AFP.

«Creemos que los perros pueden detectar el covid-19 y que podrán examinar a cientos de personas muy, muy rápidamente para saber quién necesita ser sometido a un test y aislado».Claire Guest. Médica, , fundadora y directora de Medical Detection Dogs

Esta asociación, creada en 2008, se dedica a entrenar perros para detectar enfermedades humanas con su olfato, como el cáncer, párkinson y enfermedades bacterianas.

Si la prueba, que durará seis semanas, resulta favorable, los perros podrían realizar pruebas rápidas no invasivas para trabajar en el aeropuerto para detectar a personas portadoras del virus SARS-CoV-2.

El jefe del departamento de control de enfermedades de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), James Logan, dijo que hay una probabilidad muy alta de que los perros sí reconozcan por su nariz el Covid-19 y ayudar a tener una respuesta rápida para esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *