DOMINGO DE LEYENDA: LA MUERTA DEL PUENTE (Tamaulipas)

19 abril 2020
Visto: 985 veces

 

Cuenta la leyenda que hace muchos años un hombre venía circulando en su automóvil por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, con dirección hacia el territorio mexicano, cuando de pronto vio a una mujer con una figura hermosa, piernas torneadas y una cara angelical, quien iba caminando y cargando unas bolsas, donde al parecer traía un poco de mandado.

Al acercarse, cada vez más, hacia aquel cuerpo escultural con unas pronunciadas caderas, aquel hombre se detuvo a un costado y la invitó a subir al coche, cuál fue su sorpresa, la mujer aceptó e inmediatamente abrió la puerta del automóvil para sentarse muy ‘pegadita’ junto al sujeto.

Una vez que establecieron un poco de confianza y pasaron un agradable momento, el individuo invita a la mujer a tener un momento íntimo donde el placer escurriera por sus cuerpos sin que se involucraran los sentimientos.

Pero para la fortuna o desdicha de aquel hombre, se enamoró profundamente después de estar con esa bella dama, sin embargo, él no se imaginaba que era la primera y última vez que la vería.

Después de aquel agradable momento, la mujer pide que la lleve hasta su casa, la cual estaba ubicada en el municipio de Río Bravo, el hombre gustoso contesta que él la llevaría hasta el fin del mundo si fuera necesario.

Al llegar al pequeño poblado, la dama solicita ser bajada a orilla de la carretera, ya que sus padres podrían enojarse al verla acompañada de un extraño. El sujeto acepta, pero la sigue lentamente hasta ver la vieja casa donde se introdujo.

Después de varios días, y al no saber nada de ella, el individuo decide ir a buscarla, llega a la vieja casa y toca la puerta, para su sorpresa abre una anciana, entusiasmado, pregunta por la bella mujer y la describe.

Pero la anciana con una tristeza reflejada en el rostro, asegura que esa bella mujer, la cual describe, es su hija, pero que falleció cuatro años atrás.

El caballero quedó enmudecido al saber que había estado con una persona del ‘más allá’. Jamás se volvió a saber algo de ese conductor, unos dicen que se volvió loco, otros que se perdió en el abismo de la soledad porque ninguna mujer quiso estar con él por el resto de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *