Espera China nuevo brote de Covid-19 en noviembre

15 abril 2020
Visto: 746 veces

 

A pesar de que autoridades de China han determinado un regreso paulatino de actividades, especialistas advierten que la pandemia no terminará en un par de meses, sino que por el contrario, se espera un nuevo brote de coronavirus del que se prevé, podría presentarse el próximo mes de noviembre.

Entrevistado por el medio local Caixin, el director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital de Huashan en Shanghai, el doctor Zhang Wenhong destacó que pese al pronóstico de un “rebrote”, la experiencia que se ha obtenido sobre todo en el ámbito del diagnóstico, la nueva oleada no llegará a ser tan grave como la actual.

«Aunque China ha logrado algunos logros en las primeras etapas, debemos ser prudentes y decididos a combatir la pandemia durante un tiempo prolongado»Zhang Wenhong

De acuerdo a lo señalado por el especialista, en este momento Estados Unidos y la región europea están por alcanzar su auge y con ello un punto de retorno, sin embargo destacó hay otras partes del mundo en las cuales los brotes recién dieron inicio.

El hecho, señaló, permite establecer que la pandemia pueda ser contenida en un periodo de hasta tres o cuatro meses, por lo cual se estima que la nueva ola arranque a finales de la temporada de otoño, en el mes de noviembre.

Asimismo, Wenhong, quien encabeza la lucha contra el coronavirus en la ciudad de Shanghái, subrayó el hecho de que los nuevos brotes se registran en países con recursos médicos insuficientes y una economía menos desarrollada.

Sobre dicho punto, destacó los casos particulares de varias naciones en África, América del Sur y la India, regiones por las que dijo, persiste cierta incertidumbre en la lucha global contra la pandemia.

Por ello, añadió que si bien China está ahora bajo control y existe una sensación de confianza, la aparición de una segunda ola de brotes en el extranjero significa que existirá una gran presión para prevenir y controlar los casos importados, por lo que apuntó, es necesario planificar el nuevo pico de infecciones.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *