Advierte OMS de «nueva realidad» por pandemia del coronavirus

15 abril 2020
Visto: 776 veces

 

El enviado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus Covid-19 en Europa, David Nabarro, alertó de una «nueva realidad» para el mundo ante la pandemia, pues aseguró que el «virus no desaparecerá«.

En entrevista con Radio 4 de la cadena británica BBC, el representante internacional dijo que aún y cuando logre superarse la actual crisis sanitaria, que tiene como premisa fundamental el confinamiento de las personas y la suspensión de actividades no esenciales, las medidas de prevención, mitigación y cuarentena, podrían presentarse de manera intermitente hasta que se elabore una vacuna o se encuentre la cura contra la enfermedad.

Nabarro indicó que aunque hasta el momento se cree que las personas recuperadas y asintomáticas generan una especie de inmunidad ante el Covid-19, la realidad es que no se sabe con certeza si esa protección se mantiene a lo largo del tiempo o si pueden volverse a infectar.

«Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas, pero eso no significa que se pueda hacer lo que uno quiera cuando está usando una mascarilla»David Nabarro. Enviado de la OMS.

Las recomendaciones de la OMS para levantar medidas de confinamiento

Ante el inicio de la caída de curva de contagios y decesos en algunas regiones, países como España han iniciado con la reanudación paulatina de las actividades no esenciales. Este lunes 13 de abril, millones de españoles regresaron a las actividades con el seguimiento de medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno central.

Al respecto, la OMS, a la que el presidente estadounidense Donald Trump decidió retirar su financiamiento por reaccionar tarde ante la pandemia, dio a conocer una tres garantías que las naciones deberían tomar en cuenta antes de levantar las actuales restricciones: transmisión controlada, capacidad de sistemas de salud para realizar pruebas y ubicar y aislar a casos positivos, y minimizar riesgos de brotes en hospitales y centros de salud.

Con información de La Jornada y El País vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *