Trump suspende la financiación para la OMS y reclama su “total rendición de cuentas”

14 abril 2020
Visto: 709 veces

 

Estados Unidos sigue siendo el foco rojo de la Covid-19 y ya supera los 580.000 contagios con más de 23.600 muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora. El Estado de Nueva York, el foco rojo mundial de la pandemia, ha registrado 778 fallecimientos nuevos en las últimas 24 horas.

El presidente Donald Trump anuncia que suspenderá la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud por su gestión de la crisis del coronavirus. “Hoy voy a dar la orden a mi Administración de detener la financiación a la OMS”, ha dicho esta tarde, en su rueda de prensa diaria. Aseguró que su deber es insistir en la “total rendición de cuentas” de la agencia de la ONU. Retirada la financiación, tratará de que hagan reformas significativas. “Quizá lo hagan, quizá no”, ha dicho. Informa desde Washington nuestro compañero Pablo Guimón.

Horas antes, como lo habíamos contado y de acuerdo con AFP, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo había pedido «un cambio fundamental» en la OMS, en especial por lo que la Administración de Donald Trump considera como un trato preferencial a China en la gestión de la crisis. «La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su historia ha hecho un buen trabajo. Desafortunadamente, aquí no le dio al blanco», había dicho Pompeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *