ROSA MEXICANO

14 abril 2020
Visto: 956 veces

 

A los que siguen diciendo que es

Puro rollo: Prevén la Fase Tres

En la región centro de Coahuila

 

Empieza con cerco sanitario que incluye

ajuste en horarios, limitar venta de cerveza,

ley seca dominical y nada de visitas a otros

municipios por cercanos que estén

 

 Las urgencias o por situación laboral será

movilidad de una sola persona con cubrebocas.

 

Llega a Monclova el laboratorio para la práctica

de  exámenes  COVID-19 a quienes aún faltan

 

Comparte Riquelme información con

Líderes texanos y nacionales,

información sobre el Coronavirus  

 

VOY CON MI HACHA

 

 

No se si llamarle loca o ignorante a la gente aquella que considera que todo lo relativo al Covid 19 es puro rollo de una noticia  que surgió  de “la extrema derecha”, de “los emisarios del pasado” o de “la mafia del poder”. Poder que por cierto ya está en otras manos pero ya no son mafia .

 

 

Mi abuelita materna, Doña Victoria Segura Díaz de León, se limitaría a decir: Mira a estos . “Todavía ven la tempestad y no hincan”

 

Y el antiquísimo dicho no ha perdido vigencia era bueno entonces cuando estamos en medio de una verdadera catástrofe de la que se ríen solo los irresponsables a los que  les vale ma-de-re saber que ayer que se analizaron las condiciones  de salud que privan en la zona centro del estado, se determinó “Reforzar las medidas preventivas por COVID-19 ante la llegada de la Fase 3”, que para más señas es cuando se spera el brote de más contagios. 

 

Fernando Gutiérrez, el guty, pues que es el mero-mero petatero y representante del mandatario estatal,  detallp´dos programas que se han lanzado: El del apoyo al desempleo, y la entrega de insumos alimentarios, que hoy inician en diversos municipios de la entidad por parte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, la mentada  SIDS, pues.

 

Se refirió a la coordinación  con los alcaldes de la Región Centro-Desierto para trabajar en la preparación de un sitio hospitalario con la tecnología necesaria para la atención del paciente.

No vayan a creer que las medidas de la fase 3 son como para ir a un dia campo:  Empieza con cerco sanitario que incluye ajuste en horarios, limitar venta de cerveza, ley seca dominical y nada de visitas a otros municipios, por más cercanos que estén sin dejar de lado que las urgencias o por situación laboral será movilidad de una sola persona con cubrebocas. Y por supuesto la aparición de más contagios.

 

No paran ahí las medidas.

 

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes, presentó las acciones que consideran justificadas durante esta cuarentena para estar en la calle:

 

–      Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

 

–      Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral y el retorno a su lugar de residencia habitual.

 

–      Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes o personas con alguna discapacidad o especialmente vulnerables.

 

–      Desplazamiento a entidades financieras, como el banco.

 

–      Si viajan en autos particulares, sólo una persona puede ir a bordo.

 

–      No caminar por la calle en grupos que, por supuesto será analizado por Seguridad Pública para aplicar las sanciones respectivas, entre ellas apercebimiento, multa, arresto, o hasta el uso de la fuerza pública para el traslado de personas a su casa.

 

–      Incluso la puesta a disposición del Ministerio Público a personas que hayan sido diagnosticadas con COVD-19, que sean sorprendidas sin respetar la cuarentena.

 

Además acordaron en esta lista la regulación de la venta bebidas embriagantes de lunes a sábado, de las 11:00 a las 18:00 horas, y los domingos “ley seca”.

 

Los acuerdos se tomaron en conjunto por los alcaldes y las medidas se aplicarán de manera uniforme en todos los municipios.

 

En esta reunión participaron los alcaldes Florencio Siller, de Frontera; Enrique Soto Ojeda, de Castaños; Amador Garza, de Candela; Gladys Ayala, de San Buenaventura, y Abraham Segundo, de Nadadores.

 

También Andrés Vásquez Garza, de Lamadrid; Yahaira Reyna Ramos, de Sacramento, y Marisol Treviño Puente, de Abasolo.

Pero por fortuna, si no es que ya llegó debe estar muy cerca el laboratorio para la práctica de  exámenes  COVID-19 a quienes aún faltan.

 

Y ayer, gracias a los a avances de la tecnología, el gobernador Riquelme compartió a través de una video-conferencia, a Líderes texanos y nacionales, información sobre el Coronavirus, Monclova, su gente y la población de la región centro se han  convertido en preocupación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *