ROSA MEXICANO

13 abril 2020
Visto: 811 veces

En Monclova, 850 personas con 

Covid pero sin síntomas, en la

Calle esparciendo el contagio

 

Pese a todo, no estamos

Peor, porque Dios existe

 

Endurecerán medidas Para

obligar a que la gente no salga

En Ramos, la de Edna, campaña

Pro comercio o acción encubierta

Como si el coronavirus fuera equis

Ahora siguen las penurias de los

Comerciantes que viven del turismo

VOY CON MI HACHA

Muchas razones me han convencido de que  sin ser una persona fervorosa del catolicismo, pero si súper creyente de la existencia de ese ser superior a la que llamo Papá Dios se que gracias a él, hablando del coronavirus, no estamos peor.

Si sabemos que de donde viene el mal, están por puertas, con muertos en cantidad de miles, no hemos sido capaces de aprender en cabeza ajena ni de atender el llamado oficial para quedarnos en casa y evitar el contagio, y han aprovechado los días Santos para salir de casa a donde los dejen pasar o simplemente ir de rol.

Tuvo que ser el ejército para detener a los miles de paseantes que a toda costa trataron de entrar a los ejidos de Arteaga a ocupar hoteles, cabañas, casas de campo en renta o simplemente para subir a la sierra.

Antes que eso sucediera, aguantaron horas de espera para llegar a los retenes a un mini examen y aunque fueron muchos los obligados a regresar, muchos si pasaron pero cuando llegaron a su ejido esperado se toparon con las brigadas de la milicia y ahí si no hubo de piña: no se puede y no se pudo.

No sé porque tenemos que confiar a una autoridad que no es médica, nuestra salud, pero bueno gracias por estar ahí, pero en lugar de agradecerles, se las mentamos. Que caso tan más  penoso.

Pero lo que sucede en esta parte del estado, tiene mucho de comparación con lo que se ve en Monclova donde se dan el 50% de los casos del COVID 19 y donde por desgracia, por esa cerrazón histórica, la cifra de portadores del virus subió a 104, únicamente en el solar del acero, lo que ha obligado al ayuntamiento a la necesidad de ordenar medidas más contundentes.

Una de ellas pudiera llegar a hacer obligatorio el hecho de quedarse en casa y solo salir a lo estrictamente necesario; por supuesto tendría que reformarse la Constitución General de la República pero razones hay y no solo en Monclova donde la Secretaría de salud le informara al alcalde Paredes que son más de 850 personas infectadas, qué sin presentar síntoma alguno, las que deambulan por toda la ciudad, esparciendo el virus a quienes se acercan a ellos, o viceversa-

Por supuesto, esto va a provocar que el número de casos se incremente cada día, complicando con ello la situación que prevalece incluso en el país.

Basta chequear las redes sociales para darnos cuenta que prácticamente en todas hay gente que casi llenan los sitios vacacionales.

Allá también, como en Coahuila, con sus excepciones,    les ha valido queso los múltiples llamados del alcalde Alfredo Paredes López, como aquì los de Manolo Jiménez y el gobernador Riquelme que se han desgañitado para que la ciudadanía se quede en casa y evitar ser contagiado.

Estamos frente a un caso extremo, como extrema pudiera parecer la propuesta de que quien ande en la calle sin justificación alguna, pero sospechoso de haber contraído la enfermedad, lo metan a la cárcel o lo manden a cuidar a un paciente afectado por COVID 19, si se quiere morir porque así lo desea, que lo haga, pero que no ande regando la muerte, por supuesto si reforman la Carta Magna.

A OTRA COSA

Al alcalde de Arteaga, mi amigo Everardo Durán, dijo que en su pueblo mágico, por razones harto conocidas el turismo se desplomó en un 80% y que su administración ya busca la manera de apoyar a los prestadores del servicio para sacarlos de este descalabro económico.

Por desgracia no sé lo que pasó en mi pueblo pero debe andar por las  mismas, igual que el resto de los pueblos mágicos ya que ni la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú ni la secretaria de turismo, Azucena Ramos, jamás me tomaron la llamada ni se reportaron.

Chance y se hayan tomado un par de dias para lucir su palmito en alguna playa del caribe.

Y acquisito en Ramos Arizpe, para nadie pasó desapercibido el hecho de que Edna Dávalos, candidata tricolor ella a diputada local, haya aprovechado estos dias para hacer lo que nunca hizo cuando su esposo El Richy Aguirre, gobernó el municipio: encabezar una campaña en apoyo a los comerciantes locales.

Para sus malquerientes se trató de una campaña encubierta para no perder presencia ante los electores de casa y de paso para los del resto del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *